Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad obliga a trasladar las obras de Cruz Herrer

“Debido a la situación de humedades  y deterioro que sufre el Edificio del Museo Cruz Herrera, el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) tiene como objetivo acondicionar el mencionado edificio, trasladando en el día de mañana las obras del pintor linense a las dependencias del Palacio de Congresos para su custodia. Tales obras de reconocido valor, ya se encuentran preparadas para su carga y traslado por parte del personal de la Delegación de Cultura, en colaboración con Mantenimiento Urbano y Policía Local. Además, aquellos cuadros que lo requieran, debido al tiempo y condiciones en las que han estado expuestos, serán  restaurados. Una vez subsanadas las deficiencias existentes en el Museo, el Ayuntamiento iniciará de nuevo el protocolo de traslado para ubicar  posteriormente la colección de Cruz Herrera en su lugar de origen con las mejores condiciones posibles.” (Fuente: Andalucía Información)

Las humedades estructurales pueden tener efectos muy dañinos, además de en la resistencia y solidez de las construcciones, en los objetos que se tengan en el interior de los edificios. Bien sea por condensación, por infiltración o por capilaridad, la humedad puede penetrar por los cimientos y paredes, afectar a la estructura de las edificaciones y alcanzar las obras de arte, vitrinas, mobiliario y todo lo que en ellos tengamos guardado.

Para evitar el deterioro y la pérdida de objetos de valor, como es el caso de las pinturas de Cruz Herrera del Museo de la Línea de la Concepción (Cádiz), es necesario averiguar el origen de los problemas de humedad y tratarlos convenientemente. Para ello resulta imprescindible contar con la ayuda y el asesoramiento de expertos en la materia.

Murprotec lleva más de cincuenta años poniendo remedios definitivos contra la humedad y ayudando con sus tratamientos a conservar el patrimonio de las ciudades y los objetos y las obras de valor de hogares y edificios de interés cultural, histórico y artístico. Murprotec además ofrece una garantía de treinta años en sus tratamientos antihumedad como seguro de la eficacia de sus técnicas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Cuando en casa tenemos un problema de humedad estructural que está afectando a las paredes, los enchufes y las conexiones eléctricas que tenemos en ellas, se ponen en peligro y pueden suponer riesgos de electrocución, crear cortocircuitos, e incluso, provocar incendios.

    humedades castilla la mancha

    Esta comunidad cuenta con una gran variedad paisajística y con un patrimonio excepcional, además, conocido es su vino de calidad existente en la región. 5 destinos conforman esta bonita tierra: Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara. En esta entrada te contaremos los problemas más comunes de humedades dentro de Castilla-La Mancha. En esta comunidad, […]

    catalonia map

    En el este peninsular, se encuentra una región que destaca especialmente por su humedad media, con marcadores entre el 70% y 75%, llegando en algunas zonas al 80%. Cataluña y especialmente provincias como Barcelona y Gerona tienen unos índices de humedad realmente elevados, que hacen necesario el uso de mecanismos de regulación. Provincias como Barcelona […]

     ¿Hablamos?