Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Las claves de los problemas de humedades en la Región de Murcia

Inicio / Blog / Las claves de los problemas de humedades en la Región de Murcia
Publicado por
en Blog, Humedades

El clima de la región de Murcia es mediterráneo y tiene una humedad relativa de un 70%, que combinado con la utilización de diversos materiales usados en las construcciones como puede ser el hormigón o materiales porosos, hace de este lugar de España un lugar muy proclive para sufrir en sus edificios diferentes problemas de humedades.
Murcia. Spain.

Las humedades por capilaridad pueden convertirse en uno de los problemas más comunes en los hogares murcianos. También puede afectar de una manera notable a edificios antiguos. Este tipo de humedades provienen del suelo y suben por los cimientos y muros por el efecto poroso y de gran capacidad de absorción de juntas y ladrillos. Un tipo de humedad que puede ser grave si no se trata a tiempo y termina debilitando la estructura de los edificios y poniendo en peligro la estabilidad de estos. De ahí que las viviendas unifamiliares, de planta baja o antiguas sean las que más acusan estos problemas.

Asimismo, la humedad presente en el terreno de algunas áreas, donde han construido encima de humedales, causa filtraciones a través de los muros de forma lateral provocando algunos de los efectos ya mencionados.

Otro problema recurrente de la zona costera es la aparición de salitre. Estas sales acompañan la ascensión del agua a través de las paredes y muros de manera que la estructura se ve afectada por su cristalización. Todo ello acabará manifestándose en forma de moho negro, desconchones de pintura y malos olores.

Además de un riesgo para la estructura y un problema estético y de olores. Los efectos de la humedad sobre la salud son de suma importancia, especialmente para los bebés y ancianos, que son los grupos de población más débiles al moho y más vulnerables a sus consecuencias. Afecciones como asma, sinusitis, alergias, problemas respiratorios o reumáticos pueden aparecer o agravarse al convivir con las humedades.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas