Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad ataca el mudéjar de una iglesia en Villanueva de Jalón, Zaragoza

Nuestro patrimonio arquitectónico sigue siendo la mejor muestra y ejemplo de los daños y graves consecuencias que provoca la humedad estructural en edificios y construcciones.
En este caso, se ha publicado que la iglesia y la torre de Santa María de la Huerta, han sufrido los efectos de la humedad y se está intentando llegar a un acuerdo para su recuperación.

“En la reunión se compartieron impresiones sobre el estado actual y las posibles soluciones y caminos a tomar, llegando a la conclusión de que torre e iglesia deben ser rehabilitadas, o al menos se han de evitar mayores daños porque la humedad ha destrozado gran parte y la situación empeora (…).Se puede observar la cubierta de una de las capillas donde la techumbre ha sufrido la pérdida de las tejas, perdiendo su capacidad impermeabilizante. La estructura de madera que sostiene la bóveda de lunetos está totalmente al descubierto. Que el agua entre en contacto con las yeserías supone la pérdida total de las mismas. Éste es un problema que se debe atajar inmediatamente porque si no se actúa perderá las capillas”. (Fuente: Heraldo.es)

Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, lleva más de 50 años eliminando los problemas de humedad en todo tipo de construcciones y edificios, y por eso, sabe el peligro que entrañan para su estabilidad y solidez. Murprotec siempre recomienda acudir a los profesionales, para que sean ellos quienes localicen el foco del problema y erradiquen la humedad de forma eficaz y definitiva.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en la ropa

    Nuestras costumbres diarias muchas veces nos vienen dadas por la educación o por la forma de hacer las cosas que siempre hemos visto. No nos solemos plantear lo bueno o malo de esas acciones, simplemente las llevamos a cabo porque “siempre se ha hecho así”. Hemos visto muchas veces que las humedades se presentan y […]

    Según se acerca el 2020, los acontecimientos, predicciones y búsqueda de tendencias empiezan a hacerse en hueco entre noticias, artículos y post. Tratar de vislumbrar que nos espera el año siguiente es algo tan humano que rebuscar en datos macroeconómicos, tendencias de moda y tecnología y eventos importantes del año. En 2020 se celebrará el […]

    ios apple humedades

    Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo repercute el exceso de humedad en nuestros dispositivos electrónicos. Y no hablamos de un momento puntual donde nuestro querido móvil puede sufrir un accidente y mojarse. Nos referimos a algo más discreto y continuo en el tiempo, que sin darnos cuenta, va dañando nuestros aparatos sin que […]

     ¿Hablamos?