Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los propósitos de las humedades para 2020

Inicio / Blog / Los propósitos de las humedades para 2020
Publicado por
en Blog

propósitos 2020 - Eliminar humedad

Todos debemos tener nuestro pequeño momento. Ese espacio de tiempo que nos dedicamos para escribir nuestros deseos para el 2020.  Si los problemas de humedades pudiesen elegir, seguro que se decantarían por una serie de elecciones para poder campar a sus anchas por los hogares de todo el país. Deseos que pueden cumplirse fácilmente si no se toman las medidas adecuadas o nos descuidamos en algún punto.

Murprotec,  empresa líder en tratamientos anti humedad, con más de 9000 intervenciones durante este 2019, nos ofrece, en clave de humor (y de consejos), los sueños de las humedades para este nuevo año que entra.

Un lugar frío, oscuro y olvidado

Suena a cuento para niños con mala pinta, pero la realidad es que la mayoría de los problemas de humedades estructurales empiezan en garajes, trasteros o “habitaciones de los cacharros”. Esa fea mancha negra en la pared no aparece de un día para otro. El agua que hay en el exterior y que penetra a través del material poroso de las paredes, tarda un tiempo en hacerse presente. Con el tiempo ese agua añadida sirve de caldo de cultivo de mohos y hongos que oscurecen la pared.

Unos buenos remedios caseros

Estamos seguros que las humedades se frotan las manos (esas que no tienen) cada vez que un tarro con sal, una bola antihumedad o alguno de esos remedios que encontramos en internet se presentan frente a esa mancha en la pared del salón.

Es probable que esos remedios sean capaces de eliminar algo de la humedad excedente, pero desde luego que no podrán acabar con lo que origina que el agua penetre en nuestras paredes y cree esa fea mancha que no tardará en convertirse en una amenaza para nuestra salud.

Más soluciones anti humedad mal aplicadas

Existen pinturas anti moho, deshumidificadores, placas de yeso anti humedad y otro montón de productos que mantienen las humedades a raya. Como siempre, y como nos recomienda Murprotec, cada producto profesional tiene un uso claro y definido. Es fácil dejarse llevar por los nombres de los productos y no leer las indicaciones.

Las pinturas anti moho contienen productos que mantienen el moho alejado del agua, pero no eliminan el agua. Los deshumidificadores son capaces de eliminar el exceso de humedad de un ambiente concreto. Pero no eliminan el generador de esa humedad, no sanean el aire y no son capaces de abarcar toda una vivienda. No todas las placas de yeso son capaces de blindar nuestra casa contra el agua, y las que lo hacen son incapaces de anular el origen de la llegada de las humedades.

Todos estos productos pueden ser un gran añadido, siempre y cuando el origen que crea esos problemas esté fuera de juego.

Más diagnósticos de familiares y amigos

Lo hacemos con buena voluntad. Siempre tenemos un familiar o un amigo que ha probado tal o cual remedio contra ese olor a humedad horrible que sale del baño. Recomendamos soluciones o productos que nos han dicho, hemos probado o nos suenan.

Igual que cuando nos encontramos enfermos acudimos a nuestro médico de cabecera, cuando nuestro hogar está enfermo deberíamos acudir a los profesionales en tratar enfermedades de construcción.

Murprotec, con más de 60 años de experiencia a sus espaldas, conoce a la perfección los oscuros deseos de las humedades. Nada que un diagnóstico profesional y gratuito no pueda solucionar con una acción definitiva y sencilla.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas