Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Día Mundial del Asma

DIA DEL ASMA- MURPROTEC

Hoy 5 de Mayo se celebra el Día Mundial del Asma bajo la sombra de la pandemia por COVID-19. Más de veinte años han pasado desde la primera Reunión Mundial sobre el asma, celebrada en Barcelona en 1998. Desde entonces, el día, que se celebra el primer martes de Mayo, se ha centrado en dar a conocer una enfermedad que cada año afecta a más personas.

Desde 2008 la GINA (Global Initiative for Asthma) ha tenido el lema “Puedes controlar tu asma” como referencia. En este 2020 el más agresivo lema “Basta ya de muertes por asma” refleja la realidad de una enfermedad para la que no existe una cura efectiva.

La amenaza doble de las enfermedades respiratorias

El aumento de las alergias y las enfermedades respiratorias es un debate en el que la OMS ha fijado sus objetivos de futuro. El asma se postula como uno de los retos más fuertes a los que deberán enfrentarse la OMS y todas las organizaciones sanitarias mundiales.

En un momento en el que la pandemia por COVID-19 expone a más peligro a las personas con enfermedades respiratorias crónicas, parece que la celebración de un Día Mundial del Asma es más propicia que nunca.

Las humedades en la lupa

Dentro de las iniciativas de esta celebración para concienciar sobre el impacto del asma, se encuentra la de dar a conocer las condiciones que agravan o provocan sus ataques. Entre una de eso requerimientos se encuentra la humedad como catalizador de muchos agravantes del asma.

Agentes que provocan ataques de asma, como los ácaros del polvo o el moho, están íntimamente relacionados con la presencia de humedades.

Un peligro de doble filo, el de las humedades, debido a su influencia sobre la propagación de agentes infecciosos (como el del actual coronavirus) que ponen sobre la mesa la importancia de conocer los efectos del asma.

Basta ya de muertos por asma

Mientras la comunidad científica sigue a la búsqueda de protocolos y medicamentos para poner un punto final al asma, la voluntad de organizaciones como la GINA es poner énfasis en cómo conocer, prevenir y combatir a los peores enemigos del asma.

Las condiciones en las que viven y trabajan los afectados por asma son una gran preocupación en el avance de la prevención y la cura. Y en esa batalla, las humedades y sus síntomas tienen mucho que decir.

Uno de los detonantes de nuestras intervenciones suele ser la presencia de personas, en casas afectadas por humedades, con enfermedades respiratorias.

Las humedades afectan a muchos edificios y es un problema común que podemos observar en las fachadas de muchas construcciones.

Soluciones reales y definitivas

Precisamente es lo que busca el lema 2020 del Día Mundial del Asma. Soluciones que acaben con el número de muertos por asma. Pensamos que las humedades se pueden solucionar con productos mágicos que tapan las manchas o esconden los olores. La realidad es que la única forma de acabar con las humedades es atacando su origen. Acabar con el asma pasa por dotar a nuestros equipos científicos de medios para poder conocer la enfermedad y encontrar su cura. No bastan parches o panaceas.

Al igual que ocurre con las humedades, localizar el origen de los problemas pasa por ser la mejor baza para acabar de una vez por todas con ellos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La Central de Tratamiento del Aire (CTA) es un sistema de ventilación mecánica que elimina de forma definitiva los problemas de humedades por condensación de una vivienda. El sistema aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo insufla forzado en la vivienda. El aire húmedo y contaminado de la casa es mecánicamente expulsado […]

    Condensación ventanas

    Cuando las paredes y armarios, e incluso la ropa, se llena de moho o cuando las ventanas y los cristales aparecen a menudo con gotas de agua o vaho. Si la factura de la calefacción aumenta o si la salud de las personas se resiente y aparecen reacciones alérgicas o frecuentes dolores de cabeza. Cuando […]

    La mala ventilación es una de las causas por la que las construcciones sufren el llamado síndrome del edificio enfermo. Un síntoma que tiene mucho que ver con las condiciones ambientales, como la temperatura o la humedad. Es por ello que los niveles de humedad inferiores al 40% y superiores al 60% dentro de la oficina o la vivienda pueden suponer un problema para la salud de las personas que frecuentan estas instalaciones.

     ¿Hablamos?