Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Un invierno sin alfombras y moquetas?

La moqueta es un elemento decorativo casi obligado en aquellos lugares donde el invierno es largo y duro, con bajas temperaturas y alta humedad. Además, las alfombras y moquetas tienen la capacidad de aumentar el bienestar del hogar. Da lugar a pisadas blandas y silenciosas. Disponer de esta cubierta es muy confortable, sobre todo cuando el frío es acuciante, ya que proporciona calidez a nuestro hogar. Sin embargo, cuando llega el verano puede que la moqueta ya no de un servicio tan útil. De ahí que muchos opten por la colocación de alfombras, que pueden guardarse una vez el calor llegue para quedarse una larga temporada.

humedad-invierno-alfombras

Pero… ¿cómo se pueden conservar las moquetas y alfombras sin que el paso o las inclemencias del tiempo acaben dañándola? Al marcharse de casa durante un tiempo, mantener una vivienda o padecer problemas de humedad estructural en la construcción pueden ser decisivos para el correcto mantenimiento de la moqueta. A pesar de que los fabricantes se han preocupado en mejorar las características de estos textiles, continúan siendo muy sensibles a la humedad, que se refleja a través de manchas de moho y fuertes olores que acaban por impregnarse en el resto de tu vivienda.

Un edificio con exceso de humedad estructural da lugar a hábitats perfectos para que los hongos y bacterias nazcan y proliferen; de este modo, lo primero que se debe hacer al percibir los síntomas mencionados es localizar el origen del problema, para lo que es necesario contactar con expertos antihumedad. De lo contrario, crecerá hasta el punto de agravar las enfermedades en los  inquilinos que estén expuestos a una alfombra o moqueta afectada. Y es que el moho tiene importantes efectos sobre la salud. Entre las dolencias y enfermedades más destacadas está el dolor en articulaciones y las alergias. Las patologías reumáticas y respiratorias son las que más empeoran por los efectos de los hongos generados por la humedad.

Murprotec, empresa líder en Europa en tratamientos antihumedad, diagnostica el origen del problema y propone y aplica soluciones definitivas. Una vez localizado el epicentro, la patología y su solución correspondiente, el moho de las alfombras o moquetas no volverá a generarse. De este modo, las humedades estructurales habrán desaparecido para siempre de la vivienda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Una de las consecuencias más frecuentes de los problemas de humedad por infiltración o condensación es el mal olor que impregna el hogar que los sufre. El hedor puede alcanzar al mobiliario, las alfombras o cualquier superficie de tela. De ahí la especial atención que hay que prestar en el interior de los armarios, ya que si […]

    cuadro luz problemas

    Los problemas de humedades en casa puede afectar a cualquier parte de la vivienda, pero uno de los elementos que está más expuesto, y que puede traer las peores consecuencias, es el cuadro eléctrico. El cuadro eléctrico es una parte esencial de nuestro hogar sirve para protegernos, pues reduce el riesgo de sobrecarga eléctrica y de […]

    humedades techos

    Las humedades en techos se pueden producir por muchos motivos: Exceso de condensación en el interior. Fuga de agua en la instalación. Goteras por deterioro en la impermeabilización de la cubierta. Fuga en los sumideros, etc. Los síntomas de esas humedades se traducen en la aparición de molestas manchas en los zonas de nuestra vivienda. […]

     ¿Hablamos?