Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Instalación eléctrica y humedad, peligrosa y cara combinación

Desde pequeños nos enseñan que el agua y la corriente eléctrica no son amigos y que su combinación puede tener peligrosas consecuencias. Pues bien, no es necesario un gran caudal de agua para que la instalación y los aparatos eléctricos de nuestro hogar se vean dañados. Basta con muros húmedos que filtren la humedad y facilite la penetración de ésta en nuestra instalación de electricidad doméstica.

La humedad puede subir imparable desde la tierra por los cimientos y muros no aislados de las construcciones. Se trataría entonces de un tipo de humedad estructural por capilaridad. Estas humedades tienen efectos en las viviendas nada desdeñables. Desde el deterioro de revestimientos y pinturas hasta la sensación de frío e incomodidad, pasando por un innecesario derroche energético y el debilitamiento de muros.

Entre toda la lista de consecuencias que puede provocar en nuestro hogar la humedad por capilaridad se encuentra el daño que, aunque no visible hasta que los resultados son irreversibles y caros, causan en los circuitos eléctricos. La instalación de electricidad doméstica está integrada en las paredes y muros y si se interponen en el camino que inicia la humedad desde la tierra puede acabar húmeda y provocar accidentes a la mínima chispa.

Así pues, para evitar obras que perjudiquen a la economía doméstica y daños en los aparatos tecnológicos que tengamos enchufados, además de en la instalación eléctrica en general, desde Murprotec recomiendan contar los servicios de sus expertos para evitar males mayores y conservar intacto nuestros circuitos de electricidad, al tiempo que nuestra construcción, de los efectos de la humedad.

Murprotec diagnostica el origen de los posibles problemas de humedad que pueden estar acechando a nuestra vivienda de forma gratuita y aplica los tratamientos contra la humedad estructural más innovadores y seguros, todos ellos con una garantía por escrito de treinta años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Cuando hablamos de humedad en las viviendas siempre la asociamos a manchas de moho, paredes mojadas, pintura en el suelo… pero ese es nuestro menor de los problemas. Un edificio afectado por humedad estructural puede hacer peligrar su estructura y ocasionar grandes desgracias. Cuando empezamos a ver en las paredes de nuestra vivienda pequeñas manchas […]

    “El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido aprobar la realización de unas obras de emergencia en el Museo del Greco de Toledo con el objetivo de afianzar uno de los muros, que se encuentra degradado por la humedad. La intervención, que fue aprobada el 29 de junio por el Consejo de Ministro con […]

    Hasta ahora al pensar en prevención de riesgos laborales se nos venían a la mente instrucciones de cómo mantener una postura correcta en la oficina ante el ordenador, arneses y cascos en las obras, gafas especiales en laboratorios y, en general, condiciones de iluminación y ventilación saludables y adecuadas. En muchos casos, sólo se trata […]

     ¿Hablamos?