Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades en garajes y sótanos

Un día cualquiera bajas por la escalera de tu vivienda o edificio y al llegar a tu plaza de garaje para ir a trabajar… ves una mancha en la pared de moho, salitre u hongos o un charco de agua que antes no estaba.

Las humedades por filtraciones laterales pueden estar detrás de todo esto.

Pero… ¿de dónde vienen este tipo de humedades? El terreno donde construimos los edificios, viviendas o locales tienen la respuesta a esta pregunta. Este terreno puede contener abundante agua, por sí solo (en zonas especialmente húmedas) o por encontrarnos en una época de lluvias abundantes (como la que existe ahora).

Dreckecke

Y el problema viene dado si los muros del edificio no tienen una impermeabilización adecuada. Entonces el agua se filtra lentamente desde la tierra que hay al otro lado, transportando con ellas sales y demás sustancias que irán debilitando lentamente la integridad estructural de la construcción.

Pero no únicamente en garajes suceden este tipo de problemas de filtraciones laterales. También sótanos o semisótanos pueden verse afectados por este tipo de humedades, por el mismo caso antes descrito: la construcción en contacto directo con terrenos húmedos puede provocar el paso del agua por medio de una presión hidrostática ejercida por el propio elemento.

Por todo esto, es muy importante asegurarse de si el origen de la humedad en cualquiera de estas estancias está en el interior o en el exterior del edificio, para poder efectuar los tratamientos adecuados en función al origen del problema.

Porque una vez que el revestimiento de las paredes se desprende y las humedades daña los muros, el problema ya está dejando uniLas pinturas antihumedad u otros sistemas similares disimulan el efecto de la humedad en el garaje, pero no acaban con su origen, por lo que el problema vuelve a aparecer. Hay que garantizar el aislamiento de los muros para que no entre más agua.

Por todo esto, Si existen manchas de humedad, moho o salitre que aparecen y aumentan cuando hay lluvias abundantes, las humedades por filtraciones pueden estar afectado a tu vivienda.

Y recuerda que Garajes, sótanos y plantas bajas son los lugares más comunes donde encontrarlas. No dudes en ningún momento en ponerte en manos de profesionales que puedan ofrecerte una solución real a este tipo de problemas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    causa humedad

    En el mercado inmobiliario no todas las viviendas entran por los ojos, por mucho empeño que le ponga el vendedor, siempre habrá algunas que no agraden y sean difíciles de vender. Así pues, el estado de conservación en el que se halle un piso es fundamental para poder cerrar su venta; y es que en […]

    Una familia residente en una casa de la rúa Esmorga de la urbanización de Salgueiriños acusa a la constructora La Rosaleda de no querer asumir los defectos de construcción que afectan a los puentes térmicos y cerramientos de la casa

    Todo lo que no sea una solución definitiva a tu problema de humedades, es simplemente un parche En el mercado actual hay todo tipo de soluciones y productos que prometen acabar con la humedad de manera total y absoluta, pero en realidad, no hacen más que esconder el problema, y, en muchos casos, con eso, lo […]

     ¿Hablamos?