Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades de todos los colores. Soluciones de todos los colores

Sin título-1-min

Conocer el origen de las humedades es la única solución definitiva a sus problemas. El conocimiento es una de las fuentes más poderosas que tenemos a nuestra disposición. Si hacemos referencia a nuestro enemigo más reciente, la COVID-19, conocer sus fuerzas, debilidades y modo de acción se convierte, por necesidad, en una obligación. Esta afirmación se extiende a cualquier problema y se vuelve más importante cuanto más grave es la dificultad. En el caso de los problemas de humedades, conocer su origen y la forma en que se extienden es la mejor forma de acabar con ellas.

Todas las humedades son humedades

Sin embargo, no todas las humedades se forman del mismo modo y, por tanto, se atajan de la misma manera. El agua tiene unas características muy particulares que le permiten acceder a lugares que otros elementos no pueden lograr.

  • Estado líquido a temperatura ambiente. Esta característica permite que el agua pueda filtrarse por espacios muy reducidos.
  • Tensión superficial elevada. El agua es capaz de permanecer en forma de gotas líquidas y no romperse con facilidad. Además no es un líquido que acepte bien la compresión. Estas dos características combinadas hacen al agua un candidato perfecto para la capilaridad.
  • Estado gaseoso en la naturaleza. El vapor de agua es una consecuencia directa de fenómenos climáticos y de la propia actividad humana. Esta característica sumada a la primera hace que la condensación sea un cambio de materia natural en el agua.
Humedades de todos los colores. Soluciones de todos los colores

Las características de agua son esenciales a la hora de determinar a qué tipo de humedad nos enfrentamos.

  • Humedades por filtraciones laterales. Cuando el agua atraviesa fisuras o poros de un material desde masas de aguas anexas estamos hablando de filtraciones laterales. Este tipo de humedades son habituales en garajes, trasteros y en lugares cercanos a bajantes de agua.

Consejo de Murprotec. En el caso de las filtraciones es esencial determinar el origen y darle solución antes de proceder a eliminar las humedades de paredes y techos.

  • Humedades por capilaridad. Debido a las características físicas del agua, ésta puede ascender por poros de los materiales con cierta facilidad. Normalmente son humedades que se producen con volúmenes pequeños de agua.

Consejo de Murprotec. Aunque los síntomas son muy parecidos a los de las humedades por filtraciones laterales, es muy importante determinar el origen de la humedad. La solución a la capilaridad es muy diferente a la de las filtraciones.

  • Humedades por condensación. Se origina cuando el agua condensada se filtra a paredes, techos u objetos. Es la más fácil de detectar ya que sus síntomas son muy identificables. Gotas de agua en ventanas, cocina o baño son síntomas inequívocos de que tenemos dificultades para evacuar la condensación.

Consejo de Murprotec. La ventilación es esencial para paliar los efectos de la condensación. En este caso, para eliminar las humedades debemos garantizar que nuestro hogar es capaz de evacuar el exceso de vapor y equilibrar los cambios de temperaturas.

Un problema requiere una solución. Y una solución requiere conocimientos expertos y experiencia. Ante la duda, acudir a profesionales siempre es una buena decisión.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    cucarachas y humedades
    Hace poco nos encontrábamos con esta noticia publicada en La Razón (a tu salud): "Este verano aumentará la proliferación de cucarachas por las lluvias de la primavera" No es la primera vez que hablamos del estrecho vínculo que existe entre estos insectos y la presencia de humedades en el entorno. Con la llegada del buen [...]

    El moho vive en La Tierra desde hace mucho más tiempo que nosotros. Es un tipo de organismo que, sin embargo, no nos gusta demasiado. Sabemos que Alexander Fleming supo darle una buena utilidad al moho Penicillium, y que el moho es esencial en el ciclo de los alimentos (sí, se alimenta de la podredumbre) […]

    Cuando nos vamos haciendo mayores, las células que componen la epidermis, la capa de la piel más exterior y que nos protege de los agentes externos, se vuelven más delgadas. Un estrechamiento del espesor de la piel que nos hace más vulnerables. Cuando esto ocurre, disminuye la eficacia de la función barrera de la epidermis, […]

     ¿Hablamos?