Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades amenzan túneles y conductores

Que haya mayor o menor nivel de humedad ambiental en un lugar determinado depende de diversos factores; tales como la vegetación, el régimen de precipitaciones , la composición de las masas de aire o la presencia de agua, entre otros. Éste último parámetro es uno de los más importantes ya que todas aquellas ciudades costeras, donde el mar es el fiel protagonista del día a día de los lugartenientes,  están expuestos a un mayor riesgo de sufrir problemas de humedades estructurales en cualquier tipo de construcción.

tunel

En las ciudades con costa, los túneles son un danmificado más del ataque de las humedades estructurales. Estos pasajes, muchos de ellos ubicados en avenidas marítimas, están expuestos a altos niveles de humedad ambiental, que termina por ocasionar infiltraciones laterales o problemas por capilaridad en las paredes de dichos túneles; y, en consecuencia, poner en peligro la seguridad de unas estructuras viarias que se utilizan cada día por miles de conductores.

No solucionar los problemas por infiltración y capilaridad puede ocasionar graves consecuencias en los túneles. Desde carriles soterrados por riesgo de deprendimiento a grandes charcos de aguas originados por las lluvias, que junto al mal aislamiento de los muros provoca  la fuga de agua de alguno de los nichos del túnel.  A fin de cuentas,  los conductores son los que sufren las peores consecuencias, ya que el porcentaje de accidentes de tráfico puede verse alterado y aumentar.

Murprotec tiene la solución. Sólo ellos pueden diagnosticar el problema, después de realizar un análisis in situ. Tras él, se encargarán de hacer el tratamiento preciso que pueda saldar esta situación con la mayor eficia y en el menor tiempo posible, además de garantizar que estas humedades nunca más vuelvan a producirse.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    jardin-humedades-Betera

    Los propietarios del número 2 de la Calle San Francisco están más que hartos de las humedades que un jardín instalado por el Ayuntamiento de Bétera está causando en las paredes de su casa. Las fugas del sistema de riego instalado en este pequeño jardín situado en esta amplía acera de la Avenida del País Valencià ha producido, según afirman los propietarios, que “las humedades hayan traspasado la fachada y se hayan colado en el interior. Las paredes de una de las habitaciones se están cayendo a trozos, nos da miedo que al final no aguante y se derrumbe

    El Real Sitio de Aranjuez está declarado Patrimonio Histórico Artístico por el Gobierno español y Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Por lo que cualquier esfuerzo invertido en su conservación es poco, más aún cuando su privilegiada ubicación, entre los ríos Tajo y Jarama, lo convierte en diana de las humedades. Pero no es éste el único edificio patrimonial que corre el riesgo de sufrir problemas de humedad en Aranjuez, al Palacio se suma la Plaza de los Juzgados.

    Lamentablemente, la respuesta es sí. Las humedades son ese enemigo silencioso que trae consigo multitud de problemas asociados que pueden llegar a ser devastadores, tanto para el lugar donde aparecen como para la salud de los que conviven con ellas.   Entre las complicaciones más comunes se encuentran las referidas a la salud, ya que […]

     ¿Hablamos?