Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad prolongada en las viviendas aumenta el riesgo de padecer asma

En España hay 3 millones de personas asmáticas y en el mundo superan los 300 millones. La tasa de mortalidad por esta patología en nuestro país es de 7 habitantes por año

Madrid, junio de 2012. El asma es una enfermedad alérgica que afecta a los bronquios y cada vez es más frecuente entre los niños y los jóvenes, aunque también la padecen los adultos. Los últimos estudios realizados por diversas instituciones confirman que las personas que viven en casas con problemas de humedad, son mucho más propensas a desarrollar asma.

En el caso de los niños, según varios estudios realizados en el Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental de Neuherberg, se ha demostrado que la humedad y el contacto con los ácaros y el moho que ésta produce, debilita el sistema inmunológico infantil y causa inflamación de las vías aéreas, lo que normalmente desemboca en serios problemas respiratorios, como es el asma, en los más pequeños de casa. Otros estudios, como el publicado recientemente por el European Respiratory Journal, no sólo confirman que la existencia de problemas de humedad en el hogar exacerba los síntomas de los niños y personas asmáticas sino que cumple algún papel en la aparición y persistencia de la enfermedad.

Murprotec, conocedor de los efectos y consecuencias de la exposición a la humedad en la salud de las personas y en la de los edificios, realiza constantemente acciones informativas a través de su página web y de su página en Facebook, como el concurso “Canciones para combatir las alergias”. Con este tipo de campañas pedagógicas se busca informar a la población de los efectos de la humedad, cómo detectarla y buscar una solución efectiva.

.


Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    pared carga humedades

    Las paredes de carga han sido una de las piezas fundamentales que se ha mantenido constante a lo largo de toda la historia de la construcción. Las primeros, de adobe o de piedra, dejaron paso a las modernas estructuras de las que disfrutamos hoy en día. De su óptimo rendimiento depende que un edificio se […]

    La capilaridad puede producir problemas como la aparición de salitre y moho en las paredes, el deterioro y caída del revestimiento y la pintura, el debilitamiento de los muros y cimientos, con su correspondiente riesgo de inestabilidad, y daños en la instalación eléctrica, el mobiliario, el parqué o los cuadros.

    Eso que dicen las abuelas de que con el cambio de tiempo afloran los dolores dormidos parece que no es tan mito como se pueda pensar. Cuando bajan las temperaturas las operaciones, las cicatrices o lesiones pasadas duelen más. Una consecuencia del invierno que sufren en mayor medida los pacientes con dolencias reumáticas. Puede que […]

     ¿Hablamos?