Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad prolongada en las viviendas aumenta el riesgo de padecer asma

En España hay 3 millones de personas asmáticas y en el mundo superan los 300 millones. La tasa de mortalidad por esta patología en nuestro país es de 7 habitantes por año

Madrid, junio de 2012. El asma es una enfermedad alérgica que afecta a los bronquios y cada vez es más frecuente entre los niños y los jóvenes, aunque también la padecen los adultos. Los últimos estudios realizados por diversas instituciones confirman que las personas que viven en casas con problemas de humedad, son mucho más propensas a desarrollar asma.

En el caso de los niños, según varios estudios realizados en el Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental de Neuherberg, se ha demostrado que la humedad y el contacto con los ácaros y el moho que ésta produce, debilita el sistema inmunológico infantil y causa inflamación de las vías aéreas, lo que normalmente desemboca en serios problemas respiratorios, como es el asma, en los más pequeños de casa. Otros estudios, como el publicado recientemente por el European Respiratory Journal, no sólo confirman que la existencia de problemas de humedad en el hogar exacerba los síntomas de los niños y personas asmáticas sino que cumple algún papel en la aparición y persistencia de la enfermedad.

Murprotec, conocedor de los efectos y consecuencias de la exposición a la humedad en la salud de las personas y en la de los edificios, realiza constantemente acciones informativas a través de su página web y de su página en Facebook, como el concurso “Canciones para combatir las alergias”. Con este tipo de campañas pedagógicas se busca informar a la población de los efectos de la humedad, cómo detectarla y buscar una solución efectiva.

.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    artritis humedades

    Las personas que sufren problemas articulares parece que tienen la capacidad de detectar cambios en el tiempo meteorológico al sufrir dolor en sus articulaciones. Aunque pueda parecer un cuento sacado de un libro de creencias tradicionales, la verdad es que existe cierta relación científica con el suceso. Aunque no tiene nada que ver con la […]

    Para evitar los problemas que conllevan las humedades estructurales y asegurar el bienestar de los habitantes de los edificios dañados por ellas, es necesario contar con el diagnóstico y tratamiento de profesionales en la materia. Murprotec lleva más de medio siglo reparando las humedades estructurales que ponen en peligro nuestras casas y nuestra salud con resultados eficaces y, lo más importante, definitivos.

    Humedades vivienda Murprotec

    Hemos podido observar en repetidas ocasiones, que poner un pequeño parche al problema de las humedades en el hogar no es una solución definitiva, ya que tarde o temprano volverán a aparecer. Por mucho que pintemos, alicatemos o apliquemos diferentes productos con propiedades antihumedad, al final la humedad, eterna enemiga de nuestras casas, volverá a […]

     ¿Hablamos?