Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad por condensación provoca la caída del pladur

“El Ayuntamiento sigue realizando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los burgaleses. Ahora le toca el turno a las piscinas del Silo, en el barrio de Capiscol, donde se invertirán 71.450 euros para solucionar los problemas de humedades y otros 36.000 para modificar la ventilación tanto de la zona de baño como del gimnasio. Según explicó el concejal de Instalaciones Deportivas, Ángel Ibáñez, las humedades producidas por las condensaciones que afectaban al pasillo distribuidor han provocado desprendimientos del pladur de las paredes.” (Fuente: Diariodeburgos.es)

Humedades en las piscinas del Silo

El vapor de agua de las duchas, así como la propia actividad diaria, genera los llamados ‘fenómenos de condensación’ y, con ellos, sus consecuencias y problemas. Entre los efectos más comunes de este tipo de problema de humedad se encuentra el deterioro y la caída del revestimiento de las paredes, junto a la aparición de malos olores, moho y vaho en los cristales. Todo ello fruto de un exceso de humedad en el aire que se traduce, además, en un ambiente contaminado.

Consecuencias sobre los materiales y la estética de la construcción que pueden derivar en problemas de salud. Pues las enfermedades como el asma, sinusitis, alergias de tipo respiratorio o cefaleas pueden empeorar en entornos con problemas de condensación. Todo ello sin contar el aumento del gasto en calefacción debido a las corrientes de aire frío y a la diferencias de temperaturas entre habitaciones que provoca este tipo de humedad.

Para poner fin a todos estos problemas y eliminar para siempre la presencia de humedad en los edificios hay que contar con los especialistas adecuados. Este es el caso de Murprotec, que tras cincuenta y ocho de experiencia en el sector antihumedad se ha convertido en líder en España y en Europa. Murprotec realiza más de siete mil tratamientos al años, todos ellos con una garantía de hasta treinta años.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En muchas ocasiones pensamos que los trasteros, sótanos o garajes tienen el denominador común de oler a cerrado y a humedad, pero no es del todo cierto. Si una vivienda tiene problemas estructurales está abocada a sufrir problemas de humedad por condensación, capilaridad o filtraciones laterales y por supuesto, soportar el mal olor que eso […]

      ¿Alguna vez te has encontrado con una gran mancha en una de las paredes de tu hogar? Si es así, lo más probable es que tengas una humedad en casa, un problema que va más allá de lo estético. En este post descubrirás qué son y cuáles son los tipos de humedad que existen [...]

    Estos días los medios locales de la Comunidad Valenciana se han hecho eco del problema de humedad que sufren los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia. Según los diarios, el Ayuntamiento no tiene más remedio que demolerlos para poder acabar con las patologías detectadas y arreglar aquellas que aún pueden salvarse. El derribo controlado se […]

     ¿Hablamos?