Humedad por condensación: caída del pladur

“El Ayuntamiento sigue realizando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los burgaleses. Ahora le toca el turno a las piscinas del Silo, en el barrio de Capiscol, donde se invertirán 71.450 euros para solucionar los problemas de humedades y otros 36.000 para modificar la ventilación tanto de la zona de baño como del gimnasio. Según explicó el concejal de Instalaciones Deportivas, Ángel Ibáñez, las humedades producidas por las condensaciones que afectaban al pasillo distribuidor han provocado desprendimientos del pladur de las paredes.” (Fuente: Diariodeburgos.es)

Humedades en las piscinas del Silo

El vapor de agua de las duchas, así como la propia actividad diaria, genera los llamados ‘fenómenos de condensación’ y, con ellos, sus consecuencias y problemas. Entre los efectos más comunes de este tipo de problema de humedad se encuentra el deterioro y la caída del revestimiento de las paredes, junto a la aparición de malos olores, moho y vaho en los cristales. Todo ello fruto de un exceso de humedad en el aire que se traduce, además, en un ambiente contaminado.

Consecuencias sobre los materiales y la estética de la construcción que pueden derivar en problemas de salud. Pues las enfermedades como el asma, sinusitis, alergias de tipo respiratorio o cefaleas pueden empeorar en entornos con problemas de condensación. Todo ello sin contar el aumento del gasto en calefacción debido a las corrientes de aire frío y a la diferencias de temperaturas entre habitaciones que provoca este tipo de humedad.

Para poner fin a todos estos problemas y eliminar para siempre la presencia de humedad en los edificios hay que contar con los especialistas adecuados. Este es el caso de Murprotec, que tras cincuenta y ocho de experiencia en el sector antihumedad se ha convertido en líder en España y en Europa. Murprotec realiza más de siete mil tratamientos al años, todos ellos con una garantía de hasta treinta años.

Contacte con Murprotec para eliminar humedades

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Mujer preocupada por problemas de humedades en casa

    El exceso de humedad puede convertirse en uno de los aspectos más peligrosos en el hogar. Además de ser molesto y de provocar olores desagradables, es el culpable de que se sumen problemas de salud a los habitantes de tu hogar. Seréis más proclives a sufrir alergias y problemas respiratorios. Por lo que no es […]

    El Museo de Cáceres es el gran cofre de la historia de la provincia, con 50.000 piezas en custodia, pero su sede principal (palacio de las Veletas) no se reforma desde hace 36 años. Hay humedades y la climatización e iluminación son poco adecuadas para conservar los fondos, algunos con 400.000 años.

    Humedades en pared dañan cuadros y molduras - solución profesional Murprotec

    Un estudio realizado por la Escuela de Arquitectura Mackintosh, en Escocia, ha revelado que muchos de las casas analizadas presentaban altos niveles de humedad. La tercera parte de esta humedad era causada por el secado de ropa lavada en tendederos interiores.