Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Fase 1: momento de revisar las humedades en las segundas residencias

Inicio / Blog / Fase 1: momento de revisar las humedades en las segundas residencias
Publicado por
en Blog

segunda residencia

La fase 1 de desescalada pone en el mapa las segundas residencias para la mayoría del territorio. La lucha contra el coronavirus entra en una nueva fase. Con precaución, y con nuevas medidas para mantener el contagio a raya, se empiezan a abrir nuevos caminos. Una de las novedades más esperadas de la desescalada era la posibilidad de desplazarse a segundas residencias, siempre y cuando se encuentren dentro de la misma provincia.

Suministros, limpieza y ventilación

Muchos portales inmobiliarios, de decoración y mantenimiento del hogar han lanzado una serie de consejos y recomendaciones para poner apunto las segundas viviendas. Consejos orientados a la limpieza y el acondicionamiento que pueden pasar por alto algunas claves muy importantes en base a un factor determinante: las humedades.

Falta de mantenimiento, ventilación y las abundantes lluvias de los últimos meses ponen a las humedades como una de las primeras cosas que revisar en nuestra lista de trabajos. Desde Murprotec te damos unos sencillos consejos para que poner a punto tu segunda vivienda sea más sencillo.

– Suministros a punto. Lo primero que vamos a comprobar, nada más abrir la puerta, es si hay luz, agua y gas (en el caso de tenerlo). Sin el buen funcionamiento de los suministros las siguientes tareas son complicadas.

Revisar todos los interruptores, luces y enchufes nos asegurará que no hay fallos eléctricos. En el caso de la fontanería, a parte del flujo normal de agua, es necesario revisar posibles fugas en cocina y baño y echar un vistazo al sellado de inodoro, bañera y ducha.

Consejo Murprotec: Si detectamos un fallo eléctrico o fugas de agua, a parte de llamar a la compañía correspondiente, es interesante que solicitemos un diagnóstico para detectar el origen del fallo. Las humedades pueden causar fallos eléctricos y acumularse en zonas con fugas de agua.

– Limpieza profunda. El siguiente paso lógico (y urgente) es poner a punto la limpieza de dos (o más) meses de abandono. A parte de la limpieza de suelos y superficies lógicas, hay que hacer un esfuerzo por revisar zonas comprometidas.

Revisar todos los textiles, altos de armarios y hacer una limpieza profunda de todos los elementos de ventilación y extracción nos permitirá detectar olores o manchas que puedan ponernos sobre alerta.

Consejo Murprotec: Los olores son causados por organismos como el moho. La desinfección es importante, pero también lo es no tapar esas manchas con pintura. Antes de pintar es necesario detectar, y eliminar, el origen de las humedades que causan el mal olor.

– Ventilación periódica. En un hogar sano la ventilación y las condiciones de humedad y temperatura son esenciales.

Establecer periodos de ventilación suficientes y hacerlo varias veces al día es una forma de sanear el aire viciado almacenado. La ventilación también ayuda a equilibrar, de forma natural, el nivel de humedad dentro de casa. Conviene vigilar las habitaciones con peor ventilación y con facilidad para la condensación, como baños y cocinas.

Consejo Murprotec: No siempre la ventilación natural es suficiente. Detectar exceso de condensación en las ventanas por las mañanas, en baños o cocinas, son síntomas suficientes para solicitar una opinión profesional.

Darse un paseo a las segundas viviendas es un alivio para muchas familias. Pero no olvidemos que los profesionales nos ayudan a mejorar la salud y la seguridad.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas