Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Fase 1: momento de revisar las humedades en las segundas residencias

segunda residencia

La fase 1 de desescalada pone en el mapa las segundas residencias para la mayoría del territorio. La lucha contra el coronavirus entra en una nueva fase. Con precaución, y con nuevas medidas para mantener el contagio a raya, se empiezan a abrir nuevos caminos. Una de las novedades más esperadas de la desescalada era la posibilidad de desplazarse a segundas residencias, siempre y cuando se encuentren dentro de la misma provincia.

Suministros, limpieza y ventilación

Muchos portales inmobiliarios, de decoración y mantenimiento del hogar han lanzado una serie de consejos y recomendaciones para poner apunto las segundas viviendas. Consejos orientados a la limpieza y el acondicionamiento que pueden pasar por alto algunas claves muy importantes en base a un factor determinante: las humedades.

Falta de mantenimiento, ventilación y las abundantes lluvias de los últimos meses ponen a las humedades como una de las primeras cosas que revisar en nuestra lista de trabajos. Desde Murprotec te damos unos sencillos consejos para que poner a punto tu segunda vivienda sea más sencillo.

– Suministros a punto. Lo primero que vamos a comprobar, nada más abrir la puerta, es si hay luz, agua y gas (en el caso de tenerlo). Sin el buen funcionamiento de los suministros las siguientes tareas son complicadas.

Revisar todos los interruptores, luces y enchufes nos asegurará que no hay fallos eléctricos. En el caso de la fontanería, a parte del flujo normal de agua, es necesario revisar posibles fugas en cocina y baño y echar un vistazo al sellado de inodoro, bañera y ducha.

Consejo Murprotec: Si detectamos un fallo eléctrico o fugas de agua, a parte de llamar a la compañía correspondiente, es interesante que solicitemos un diagnóstico para detectar el origen del fallo. Las humedades pueden causar fallos eléctricos y acumularse en zonas con fugas de agua.

– Limpieza profunda. El siguiente paso lógico (y urgente) es poner a punto la limpieza de dos (o más) meses de abandono. A parte de la limpieza de suelos y superficies lógicas, hay que hacer un esfuerzo por revisar zonas comprometidas.

Revisar todos los textiles, altos de armarios y hacer una limpieza profunda de todos los elementos de ventilación y extracción nos permitirá detectar olores o manchas que puedan ponernos sobre alerta.

Consejo Murprotec: Los olores son causados por organismos como el moho. La desinfección es importante, pero también lo es no tapar esas manchas con pintura. Antes de pintar es necesario detectar, y eliminar, el origen de las humedades que causan el mal olor.

– Ventilación periódica. En un hogar sano la ventilación y las condiciones de humedad y temperatura son esenciales.

Establecer periodos de ventilación suficientes y hacerlo varias veces al día es una forma de sanear el aire viciado almacenado. La ventilación también ayuda a equilibrar, de forma natural, el nivel de humedad dentro de casa. Conviene vigilar las habitaciones con peor ventilación y con facilidad para la condensación, como baños y cocinas.

Consejo Murprotec: No siempre la ventilación natural es suficiente. Detectar exceso de condensación en las ventanas por las mañanas, en baños o cocinas, son síntomas suficientes para solicitar una opinión profesional.

Darse un paseo a las segundas viviendas es un alivio para muchas familias. Pero no olvidemos que los profesionales nos ayudan a mejorar la salud y la seguridad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Al pensar en comprarnos una casa, mudarnos con nuestra pareja o simplemente irnos a vivir solos son muchas las características que exigimos a la nueva vivienda. Exigencias en nuestra mente, ya que la realidad suele ser bastante peor. Seguramente todos queramos mudarnos a una casa con grandes ventanales, por los que la luz natural ilumine […]

    humedades

    Las humedades pueden afectar a muchas áreas de nuestro día a día, más allá de la estructura de nuestra vivienda. Las consecuencias que las humedades pueden causar en la estructura de nuestra vivienda es uno de los objetivos principales de nuestros esfuerzos para evitar que ese daño nos suponga un problema económico o de salud […]

    humedades-aseos-banos1
    Las humedades en aseos y baños son extremadamente comunes y le pueden aparecer a cualquiera, en cualquier momento. Ya vivamos en un piso o una casa, en una gran ciudad o en un pequeño pueblo, en la montaña o en la playa, en una región húmeda o en una región más seca, los problemas de [...]
     ¿Hablamos?