Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Debo preocuparme si veo humedad en el sótano?

2019_02_29

Un sótano es un lugar especialmente expuesto a problemas de humedad: además de ser difícil de ventilar, esta habitación situada bajo el nivel del suelo es naturalmente más fresca y húmeda. Sin embargo, si está ligeramente húmedo no tiene porqué ser un problema.

¿Cómo reconocer un problema de humedad en el sótano y determinar la gravedad?

 

Diferentes causas de los problemas de humedad en estas habitaciones

El exceso de humedad en los sótanos puede estar originado por diferentes causas:

Fugas de agua

Si hay una fuga en una tubería, el agua que hay dentro de las paredes puede causar problemas importantes de humedad, especialmente en esta parte de la casa.

Humedad del suelo

Si vives en una zona donde llueve a menudo y en grandes cantidades, el suelo en el que se está construido será probablemente muy húmedo.

También es posible que tu casa esté ubicada cerca de un nivel freático que esté particularmente alto sobre el nivel del suelo, que pueda ejercer presión sobre el suelo y las paredes de tu sótano.

Si las paredes son resistentes e impermeables, esto no supondrá un problema. Si, por el contrario, las paredes están dañadas o tienen pequeñas grietas, la humedad puede filtrarse en el sótano y volverse una molestia.

Síntomas de humedad en el sótano

¿Sospechas que tienes humedad en el sótano pero no sabes realmente la gravedad del caso? Aquí tienes unas pequeñas pistas que deben ponerte alerta y hacer que contactes con nosotros lo antes posible:

  • Hay depósitos blanquecinos en el fondo de las paredes, que atestiguan la presencia de salitre en el sótano.
  • La pintura se pela o se desprende debido a la humedad.
  • Ves que aparecen sombras en las paredes.
  • La madera que hay en el sótano está deformada o agrietada.
  • Se desarrollan mohos (pequeñas manchas negras o verdes) en paredes, telas o uniones.

Si observas uno o más de estos síntomas, es muy probable que tengas un problema de humedad en el sótano que podría provocar peligros para su salud.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    niñosyancianos

    Siempre que llega una ola de calor, una epidemia de gripe o una bajada importante de temperaturas, se alerta sobre los principales grupos de riesgo de la población. Como es lógico, ancianos y niños están mucho más expuestos a los peligros. Cabría pensar entonces, que aquellos lugares donde se concentran estos grupos de personas estuviesen […]

    La humedad excesiva afecta negativamente al sueño. Tener en el dormitorio humedad implica tener un sueño alterado y, con frecuencia, despertarte dándote cuenta de que por la mañana cuando te despiertas no puedes respirar bien. Además de utilizar nuestras tiras reactivas para cerciorarte de que tienes un problema de humedades, hay una serie de señales […]

    Para conservar los vinos de una forma óptima hay que tener en cuenta la humedad, la temperatura, la oscuridad y la ausencia de olores en los lugares donde se guarden. Mientras que el calor o el frío pueden afectar negativamente a la maduración del vino, un exceso en los niveles de humedad de las bodegas […]

     ¿Hablamos?