Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Enfermedades veraniegas y cómo evitarlas

Inicio / Blog / Enfermedades veraniegas y cómo evitarlas
Publicado por
en Blog

AdobeStock_223146767-min

En verano estamos expuestos a enfermedades e infecciones no tan habituales. La pandemia originada por el coronavirus ha puesto nuestro sentido de la seguridad y la higiene como máxima prioridad. Sin embargo, la tan ansiada desescalada y la cercanía de las fechas vacacionales pueden provocar una relajación no demasiado recomendable.

No solo el coronavirus nos debe preocupar. En verano, salir de casa, y enfrentarse condiciones a las que nuestro cuerpo está acostumbrado, puede marcar la diferencia en nuestra salud e higiene. Hacer de nuestro hogar un entorno seguro, antes y después de vacaciones, y aumentar las precauciones cuando viajemos fuera, son dos factores esenciales para mantener nuestra salud fuerte.

Ambos factores han sido motivo de estudio y trabajo para Murprotec. Hemos puesto 1,5 millones de euros para luchar contra los efectos de las humedades en hogares en riesgo por coronavirus y ahora avisa sobre la llegada de las vacaciones.

No podemos perder de vista la importancia de la seguridad y la higiene. No siempre está en nuestras manos, sobre todo cuando viajamos, pero podemos estar atentos a síntomas o factores que pueden revelarnos algo de información. Muchas de las enfermedades habituales del verano son una consecuencia de no prestar demasiada atención o de sentirnos seguros por el calor y el sol. Repasamos algunas de las enfermedades más habituales y que factores tener en cuenta.

Infecciones

Las más habituales son la otitis y la conjuntivitis. En verano, al alejarnos de nuestras zonas habituales, es fácil que factores externos nos provoquen picor o alergia. Si no tenemos cuidado, y nos frotamos con las manos, podemos provocarnos una infección. Es probable que el coronavirus, y la precaución que exige, nos haga mantener un extra de atención.

Consejo de Murprotec: Si viajamos a segundas viviendas es interesante ventilar bien y limpiar todo el textil del hogar. Las alergias por ácaros e infecciones por hongos son habituales en verano y están muy relacionadas con las humedades.

Intoxicaciones

Este tipo de afecciones son habituales en verano. Comer fuera o en condiciones no habituales pueden provocar gastroenteritis o intoxicaciones. Pero también es habitual intoxicarnos en casa si no controlamos ciertos factores al irnos o volver de vacaciones.

Consejo de Murprotec: Antes y después de las vacaciones conviene revisar las zonas de almacenaje de alimentos. También es importante revisar los recipientes de almacenaje, como tuppers, ya que suelen ser zonas propicias para las humedades y las infecciones por hongos o moho.

Catarros y faringitis

Si hay un tipo de afección típica del verano es la que nos ocasiona la exposición al aire acondicionado. Este año, con la presencia de la COVID-19, debemos estar más atentos que nunca a esta condición, ya que las afecciones pulmonares son un factor de riesgo.

Consejo de Murprotec: Los humidificadores y deshumidificadores son aparatos que pueden mejorar el confort, pero son peligrosos si no conocemos la condiciones previas de los inmuebles. Un deshumidificador puede enmascarar un problema de humedades y agravar sus síntomas.

El verano es una época para disfrutar, pero no estamos exentos de peligros. Ser precavido y previsor es una buena opción. Y ante el menor síntoma de humedades es mejor avisar a profesionales acostumbrados acabar con ellas de raíz.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas