Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El museo de Cáceres, necesita la reforma prevista hace 36 años, por la humedad, mala climatización e iluminación.

“El Museo de Cáceres es el gran cofre de la historia de la provincia, con 50.000 piezas en custodia, pero su sede principal (palacio de las Veletas) no se reforma desde hace 36 años. Hay humedades y la climatización e iluminación son poco adecuadas para conservar los fondos, algunos con 400.000 años. El último gobierno de Felipe González aprobó su rehabilitación allá por 1995, pero 17 años después ni se ha adjudicado la obra, ni se ha dotado de fondos, ni hay visos de ello. Solo se ha redactado el proyecto. (…) El problema no es solo que las obras se retrasen, sino la situación de provisionalidad que se vive desde hace 17 años. El museo está húmedo, y muy frío en invierno (…) Pero ¿para qué renovar o actualizar nada si la rehabilitación siempre está próxima? Las propias instituciones son conscientes de que la reforma se hace imprescindible. (…) Según los propios Presupuestos del Estado de 2011, la reforma tendría que haber comenzado en 2009 y finalizado en 2014. Pero en 2012 ni siquiera podrá iniciarse. Los trabajos durarán cuatro años y medio, tres de ellos para rehabilitar el Palacio de las Veletas, que tendrá que permanecer cerrado, y el resto para poner a punto la Casa de los Caballos, segundo edificio incorporado al museo en 1989. Es una intervención obligatoria, ya que este palacio del siglo XVI funciona como museo desde 1933, y la última mejora en condiciones se acometió entre 1972 y 1976. El recinto necesita mejoras urgentes que ya están recogidas en el proyecto, aprobado en 2011. Tiene que arreglarse para solucionar las humedades, que afectan, sobre todo, a la fachada de la plaza de las Veletas”.

Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, conocen las consecuencias que la humedad puede causar en las construcciones y en los bienes que se encuentran en su interior. Por eso, recomiendan acudir a los expertos y profesionales para que erradiquen los problemas de raíz y eviten así graves consecuencias, como son en este caso, de un valor incalculable. Murprotec cuenta con una experiencia de 50 años en la solución definitiva contras los problemas de humedad y por ello, realiza diagnósticos gratis y tratamientos con garantía de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    A escasos días de que el gordo de barbas blancas y traje rojo aparque su trineo tirado por renos en el tejado nuestra casa y baje con un saco lleno de regalos por la chimenea debemos plantearnos si la chimenea está en condiciones de recibir visitas. Si no queremos quedarnos sin regalo de Navidad, más […]

    Para muchos el año nuevo ha comenzado esta semana, sin tener que esperar al festivo 31 de diciembre. Vuelta ‘al cole’, una cuesta de enero en pleno septiembre y muchos propósitos y planes por hacer. Es momento de organizarnos y comenzar el curso. Ahora comienzan muchas obras, mudanzas o remodelaciones en la decoración del hogar; […]

    Dentro de algunas industrias es muy importante saber el nivel exacto de temperatura y, sobre todo, de humedad que se registra en algunas secciones porque, si no se controla y mantiene, algunos procesos de producción y fabricación podrían verse afectados.

     ¿Hablamos?