Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El moho producido por la humedad es un peligro para la salud

El moho en nuestras viviendas suele presentarse en forma de manchas negras y puede aparecer en paredes, techos, ropa, mobiliario, etc. Uno de los peligros que entraña son los problemas que causa en nuestra salud, pues entre las afecciones más comunes están las alergias, conjuntivitis, rinitis, dermatitis, asma y la agudización de problemas reumáticos como la fibromialgia, la artosis, la artritis, etc.

Este microorganismo es un hongo que suele crecer en las zonas húmedas de la casa y prolifera a gran velocidad, lo que requiere la puesta en marcha de una solución inmediata.

“El moho es un microorganismo que es importante aprender a controlar, ya que, algunas de sus variedades son tóxicas y pueden causar problemas serios de salud. La especialista en nutrición y asuntos de la familia de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, Concepción Mendoza, afirmó que el moho es un problema que se relaciona con la seguridad de alimentos, la salud y las alergias (…) En 1999 un estudio de la Clínica Mayo implicó al moho como la causa de casi todos los problemas crónicos de sinusitis que afligen a millones de personas y, estudios recientes, han ligado el rápido crecimiento del moho al aumento de casos de asma durante los últimos 20 años (…) Respecto al interior de los hogares, Mendoza dijo que el baño es un lugar clave porque suele tener mucha humedad”. (Fuente: EFE).

Puesto que nuestras casas pueden tener problemas de humedad, tanto de tipo estructural, como por filtraciones laterales o por el efecto de la capilaridad o la condensación, es importante mantener vigilados todos los posibles síntomas, ya que, además de de poder evitar así consecuencias graves para nuestra salud, sabremos cual es su procedencia y podremos eliminar el problema de humedad de forma definitiva.

Murprotec conoce bien todas las consecuencias que las humedades provocan en nuestra salud y en la propia solidez de nuestras viviendas a nivel estructural, ya que llevan más de 50 años erradicando los problemas de humedad estructural. Sus técnicos y profesionales, expertos en diagnosticar los problemas de humedad, emplean tratamientos adaptados para cada caso con el fin de eliminar las humedades de forma definitiva. De hecho, en Murprotec, seguros de sus resultados, ofrecen diagnósticos gratuitos y con garantía de 30 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El inicio de este 2020 ha sido una lucha contra las humedades para Cantabria. Las obras en los juzgados de Medio Cudeyo terminan con los problemas estructurales y de humedades. A mediados de febrero se terminaban las obras de remodelación de la sede judicial en la localidad Valdecilla. Con un presupuesto de más de 400000 euros […]

    Ahora que vamos camino del invierno es bueno tener en cuenta que vendrán lluvias y hielos, y es posible que eso genere problemas de humedad por filtración. Si quieres saber cómo proteger tu casa, sigue leyendo.   ¿Por qué hay tantos problemas de humedad por filtración? Los casos de humedad por filtración de agua son muy comunes. El […]

    Que la primavera la sangre altera es un hecho conocido por todos. Cuando los rayos del Sol comienzan a atravesar las ventanas de la oficina otro ambiente se respira. Estamos más alegres, más activos, quizá con más ganas de salir y disfrutar del buen tiempo. Algo contrario ocurre cuando los días se suceden entre nubes […]

     ¿Hablamos?