Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Alergia, rinitis y asma, ¿humedad en casa?

Inicio / Blog / Alergia, rinitis y asma, ¿humedad en casa?
Publicado por
en Blog, Humedades, Salud

Niña rinitis alérgica, asma

Siempre han dicho que como en casa, en ninguna parte. Sin embargo, ¿significa esto que tu hogar no pueda esconder muchos peligros?

Para nada. De hecho, si no lo proteges bien y tomas las medidas adecuadas, tu casa se puede convertir en uno de los lugares más peligrosos que existen.

Seguro que si piensas en cómo te puedes lesionar en casa se te vienen a la mente accidentes en la cocina, resbalones en la ducha o algún problema con la electricidad. Pero estos son los fáciles de evitar.

Los problemas más peligrosos son los que aparecen de forma oculta y cuando los ves ya es demasiado tarde para actuar.

Sí. Te estamos hablando de las humedades en casa. Es decir, ese motivo por el que proliferan hongos y bacterias cuando les ponemos la alfombra roja para que entren.

Si quieres que tu hogar deje de ser el Marina d’Or de estos pequeños seres, tan solo sigue leyendo.

 

¿Cuál es el verdadero riesgo de las humedades en casa?

 

Cuando hablamos con personas que padecen humedades en casa, siempre nos preguntan lo mismo: ¿pero de verdad esto es tan peligroso o es solo una exageración para ofrecer nuestros servicios?

La respuesta es que sí. Aunque nos gustaría decirte que solo es un cuento, la realidad es que tiene muchos riesgos.

Fíjate.

La aparición de moho y otros microorganismos es una de las situaciones más dañinas que pueden darse para las personas que viven en un edificio.

Muchas personas se quedan con la idea de que solo se trata de algo estético, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que pueden llegar a ser muy peligrosos para aquellas personas que sufren patologías respiratorias como el asma, las alergias o la rinitis.

Puede que tú no sufras alergias, asma o cualquier otra patología respiratoria, pero te sorprendería el número de personas que sí que las padecen. Para todas ellas un breve tiempo de exposición a un ambiente de humedades puede suponer un riesgo gigantesco.

 

¿Cuáles son los síntomas de los problemas de humedad?

 

Aunque la realidad es que podrían manifestarse de muchas maneras, suele haber dos circunstancias que lo muestran:

  • Taponamiento de nariz.
  • Estornudos constantes.

Como sabes, las enfermedades respiratorias requieren un control de la calidad del aire muy exhaustivo. Cuanto antes te pongas a encontrar la solución, más problemas te evitarás.

 

¿Cómo puedes mejorar la calidad del aire?

 

Existen muchas alternativas, pero nosotros te recomendamos la instalación de centrales de tratamiento de aire (CTA). Nosotros mismos trabajamos con ellas y hemos tenido muy buenos resultados utilizándolas.

Se trata de un dispositivo que te permitirá mantener el aire limpio, constantemente renovado y libre de la contaminación que proviene de la humedad.

De todos los remedios que hemos probado en estos años de experiencia, es la que nos ha dado mejor resultado contra el moho y los ácaros que afectan a las defensas inmunitarias y las vías respiratorias.

Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y solicites nuestro diagnóstico online. De esta manera podremos contarte sin ningún tipo de coste si es lo que necesita tu hogar para deshacerse del moho, ácaros y los riesgos para tu sistema respiratorio.

 

Existe una relación muy estrecha entre la humedad y la rinitis alérgica en niños

 

Un estudio finés demostró esta relación.

Sus datos son clarísimos. Existe una probabilidad mayor al 55 % de desarrollar alergia en quienes habían vivido con humedad, respecto a los que no.

Entre todos los grupos de riesgo que existen, los niños son especialmente débiles ante esta situación.

Como su sistema está todavía formándose y acabando de desarrollarse, el riesgo de que sufran de este tipo de afecciones se incrementa.

 

¿Qué es exactamente la rinitis?

 

Aunque tiene nombre de enfermedad horrible, es una reacción que ocurre en la nariz cuando los alérgenos presentes en el aire desencadenan la liberación de histamina.

¿Y la histamina qué hace? Causa la inflamación y la producción de fluido en lugares como la nariz.

Existen dos tipos de rinitis.

  • La estacional: que aparece solo en ciertas estaciones del año.
  • Y la perenne: de la que no te libras ni un solo día.

Además de los síntomas que ya te hemos contado, en niños que tienen rinitis perenne se pueden dar los siguientes:

  • Infecciones recurrentes del oído
  • Ronquidos
  • Respiración por la boca

Como ves, los síntomas son fáciles de identificar, pero es difícil relacionarlo con las humedades.

¿Qué te recomendamos nosotros? Que, si has empezado a sentir o a ver los indicadores de que tu hogar sufre de humedades, te mantengas alerta y no descartes que ese puede ser el verdadero causante.

 

La rinitis alérgica y el asma, los amantes inesperados.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido en varias guías publicadas que existe una relación entre la rinitis alérgica y el asma.

Los expertos dicen que en algunos pacientes, el control del asma puede llevar al control de la rinitis alérgica y que la rinitis es un problema que podría estar asociado con el asma.

¿Qué quiere decir esto? Que muchas personas que sufren rinitis empeoran en su asma porque la respiración por boca no calienta el aire ni lo filtra o humidifica antes de que llegue a los pulmones.

 

Pero… ¿puedes prevenir su aparición?

 

Aunque no es una ciencia cierta, porque si tienes antecedentes familiares tienes más probabilidades de sufrirla, sí que hay algunas medidas preventivas que puedes adoptar.

  • Controlar la calidad del aire gracias a la ventilación o el aire acondicionado. Sobre todo durante las estaciones más conflictivas para las alergias.
  • Evitar las zonas en las que haya mucho polvo, ácaros y mohos y mantener limpias las habitaciones en las que más tiempo pasa.
  • Evitar la exposición de los niños al humo del tabaco, además de otros olores y humos que se desprenden al cocinar. Al igual que con determinados tintes o pinturas para manualidades.
  • Aspirar la casa con frecuencia si tienes una mascota que suelte pelo y trata de que no esté cerca de cortinas, alfombras y dormitorios.

Como ves, son pequeños detallitos. Pero lo más importante es que poco a poco juntos son capaces de trabajar de la mejor manera posible.

 

¿Y cuál es el mejor tratamiento?

 

Los expertos siempre recomiendan alejarse de los alérgenos. En este caso, la mejor solución sería deshacerte de las humedades y el moho que están causando la alergia.

Así que la solución definitiva es arrancar de raíz al malhechor que ha invadido tu hogar para evitar desencadenar este tipo de alergia.

La clave es saber si se trata de veras de esta situación o estamos confundiendo los síntomas. En este sentido, nuestro diagnóstico gratuito te ayudará a saber a qué te enfrentas y cómo podemos trabajar juntos para derrotarlo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas