Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El cambio climático también afecta a tu casa

Inicio / Blog / El cambio climático también afecta a tu casa
Publicado por
en Blog
dia del cambio climático_page-0001
Danas, sequías y cumbres.

La gota fría es un efecto típico del fin del verano. Muy localizado en las costas del levante, es un evento meteorológico que descarga una gran precipitación en un corto periodo de tiempo. Pero algo está cambiando. La virulencia de estas tormentas y su aparición en otros lugares de la geografía española, han llevado a los expertos a buscar otras explicaciones.

Está claro que el cambio climático, el efecto que producimos los humanos con nuestra actividad sobre el medioambiente, es algo que no podemos ignorar. Pero ante un suceso de tal magnitud, ¿qué podemos hacer?

Un clima más agresivo.

En el pensamiento global, el cambio climático se asocia con la subida de la temperatura, el deshielo de los polos y la subida del nivel del mar. Pero las consecuencias son mucho más sutiles y complejas y tienen mucho que ver con el clima local y las particularidades regionales. En un futuro, el turismo costero y toda la agricultura española tendrán que replantearse en otros términos, para adaptarse a unas condiciones de salinidad más severas y a periodos más largos de sequía.

Juan José Gómez, investigador del área de Física de la Tierra en la Universidad de Murcia (UMU), señala que las previsiones indican que el nivel del mar subirá hasta unos 50cm a finales de siglo. “No servirá para inundar La Manga, pero en Filipinas, por ejemplo, tendrán más problemas por la temperatura del agua”.

En la cumbre sobre el cambio climático, celebrada en Nueva York el pasado 23 de Septiembre, España se comprometía a invertir 150 millones de euros, en los próximos cuatro años, para el Fondo Verde para el Clima. Revirtiendo la situación de los últimos años donde la inversión contra el cambio climático no había superado el 1% del PIB.

En España la desertización y las lluvias menos frecuentes pero devastadoras, cada vez son más frecuentes. Tener la capacidad de  afrontar la pérdida material en edificios y recursos debe ser uno de los grandes retos que afronten los gobiernos hasta final de siglo.

¿Pero qué hay del día a día de la calle?

En Murprotec, empresa líder europea en el sector del tratamiento contra las humedades, sabemos que las incidencias por humedades se multiplican por cincuenta durante los sucesos de danas y ciclogénesis explosivas, cada día más frecuentes.

Los nuevos materiales y las obras de renovación en edificios ahora tendrán mucho más en cuenta este tipo de sucesos. Eso nos obligará a plantearnos la importancia de la protección de nuestro hogar frente a las lluvias y los problemas que puedan generan las humedades resultantes.

Parece que las consecuencias del cambio climático están lejos de ser una realidad en nuestros hogares. Pero en ese escenario las humedades, y sus problemas, estarán a la orden del día si nuestro hogar no está bien aislado y protegido.

Ahora es el momento de acabar con todas esas humedades y, de paso, asegurar la estabilidad de tu hogar y su futuro frente a los años que están por venir.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas