Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Consecuencias de las humedades en cimientos y muros

Tener que dar una capa de pintura después de haber quitado el revestimiento de las paredes afectadas o limpiar las manchas negras de los baños son las cosas más livianas con las que nos podemos encontrar por el efecto de las humedades en nuestras casas. De hecho, bien sea por condensación, capilaridad o infiltración, la humedad estructural no sólo causa esos trastornos a nivel estético sino que, puede tener consecuencias muy dañinas y deteriorar gravemente la resistencia de las construcciones si no se detectan y se frenan a tiempo.

Un problema de humedad por capilaridad o infiltración hace que el agua acumulada en la tierra penetre en las estructuras, a través de los cimientos no aislados. Cuando es por condensación, normalmente es fruto de la acumulación de vapor de agua procedente de la actividad diaria en los hogares. Lo cierto es que la humedad estructural sea cual sea su origen, puede originar problemas peligrosos en la estabilidad de las estructuras.

Las humedades son capaces de reducir la capacidad de carga de los muros y cimientos de las casas hasta un 50 por ciento, pudiendo poner en peligro la solidez estructural de la vivienda.

Para frenar a tiempo los efectos de las humedades estructurales y evitar perjuicios importantes, Murprotec recomienda llamar a los expertos en la materia ante el primer síntoma para que puedan diagnosticar su origen y ponerle tratamiento el tratamiento más efectivo.

Murprotec lleva más de cincuenta años poniendo soluciones definitivas a la humedad. Solo en 2011, la empresa líder en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales realizó más de 7.000 trabajos, utilizando sus métodos exclusivos y patentados, desarrollados en sus propios laboratorios de investigación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El maravilloso mundo de los niños, los juegos, los juguetes, el recreo, los amigos… todo diversión y felicidad. Qué recuerdos, todos nos acordamos a menudo de esa época, cuando hacer daño era trampa y multiplicar un lío, como dice la canción, moldear la plastilina para crear las formas más inverosímiles todo un reto, correr a […]

    Antes de comprar un deshumidificador, comprueba que tu hogar no sufre de humedades estructurales. El otoño, y el inminente invierno, ponen sobre la mesa problemas y preocupaciones particulares. La diferencia de temperatura, las precipitaciones y la inestabilidad del tiempo suponen un nuevo reto y una constante preocupación. En esta situación se recurre a métodos para […]

    Muchos de los problemas que aparecen en las construcciones pueden tener su origen en los efectos que causa la humedad estructural.

     ¿Hablamos?