Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El Aspergillus y sus consecuencias

Estes mes ha llegado la noticia del traslado de pacientes de la UCI del hospital de Fuenlabrada al detectarse casos de afectados por Aspergillus.

Trasladan a los pacientes de la UCI del Hospital de Fuenlabrada tras detectarse dos casos de afectados por Aspergillus

Testing Fungus from bread in Petri dishes and medicine for education in laboratories.

Pero… ¿qué es el Aspergillus?

Los Aspergillus son un grupo de especies de mohos. Este tipo de especies se encuentran alrededor del planeta y son el tipo más habitual y común de hongos. Cabe destacar que existen también más de 15 especies de mohos Aspergillus que pueden ser peligrosos para las personas, causando diversas enfermedades e infecciones.

“A menudo se encuentran Aspergillus creciendo dentro de los aires acondicionados sucios en los edificios y las casas. Esto ha sido un problema incluso en algunos hospitales, como podemos observar en la noticia antes comentada. También crecen bien en los materiales de construcción, por lo que pueden crecer dentro o fuera de las paredes de la casa, especialmente si la casa está húmeda”

Los lugares en los que más proliferan estos hongos son las ventanas, las grietas de las paredes y los suelos, los sistemas de limpieza e incluso las puertas de los edificios, aunque en general, en todos aquellos lugares que puedan acumular humedad, pues el Aspergillus, es un hongo que se ve cómodo para desarrollarse y sobrevivir en ambientes preferentemente cerrados y húmedos.

Las personas con el sistema inmunitario más débil, como pueden ser las que se encuentran enfermas en hospitales, residencias centros de salud o en sus casas, corren mayor riesgo de verse afectadas por el Aspergillus.

El Aspergillus es un hongo muy común que puede crecer tanto dentro como fuera de una vivienda, especialmente si existe un exceso de humedad. Este alérgeno ataca a las personas que se encuentran bajas de defensas, por lo que hay que tener especial cuidado tanto con bebés como con ancianos y personas con el sistema inmunitario afectado.

Ya hemos hablado sobre la relación entre la humedad y enfermedades pulmonares y respiratorias:

gráfica humedades salud

Pero ahora más que nunca, es importante concienciarse sobre la importancia de conseguir un hogar libre de humedades. Conocer su origen y encontrar una solución real y definitiva, debe ser un objetivo prioritario para todos nosotros.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Mujer humedades hogar

    Con las humedades es muy fácil actuar erróneamente. Del mismo modo, solucionar estos problemas, no es tan fácil como a muchos les puede parecer. El inicio, al principio, puede ser pequeño y sin importancia. Una pequeña mancha en la pared, o quizá detrás de algún mueble, un olor muy fuerte que nos puede llegar a […]

    La mala ventilación es una de las causas por la que las construcciones sufren el llamado síndrome del edificio enfermo. Un síntoma que tiene mucho que ver con las condiciones ambientales, como la temperatura o la humedad. Es por ello que los niveles de humedad inferiores al 40% y superiores al 60% dentro de la oficina o la vivienda pueden suponer un problema para la salud de las personas que frecuentan estas instalaciones.

    Una casa con humedad puede perder hasta el 30% de su valor en el momento de la venta, especialmente si padece de humedad estructural.

     ¿Hablamos?