Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Problema de humedades en Murcia: qué tener en cuenta

Inicio / Blog / Problema de humedades en Murcia: qué tener en cuenta
Publicado por
en Blog, Humedades

murcia

Aunque hay muchos que afirman que en las ciudades de costa es más probable que aparezcan humedades que en las zonas de interior, eso no es exactamente cierto, puesto que la humedad estructural depende de muchísimos factores.

La humedad en las casas tiene más que ver con las calidades y los tipos diferentes de materiales, así como con componentes climatológicos.

Murcia es un lugar maravilloso, en la costa mediterránea de España, lleno de monumentos increíbles y huertas que dan frutos deliciosos. Por desgracia, también pueden aparecer problemas de humedades en un emplazamiento como este.

Además, el clima de la región de Murcia es mediterráneo seco, aunque la región murciana tiene una humedad relativa de un 70%, que combinado con la utilización de diversos materiales usados en las construcción como puede ser el hormigón o materiales porosos, hace de este lugar de España un lugar muy proclive para sufrir en sus edificios diferentes problemas de humedades.

Humedades que afectan en Murcia no solamente a lo estético

No podemos olvidar que las humedades pueden ser problemas muy serios en edificios si no se tratan adecuadamente, para lo cual, necesitamos que un técnico especialista realice un diagnóstico exhaustivo para analizar cuál exactamente la magnitud de tu problema de humedad.

Pero los peligros de la humedad en Murcia va mucho más allá, puede afectar a la salud de los ciudadanos murcianos, ya que un nivel tan alto de humedad sumado al efecto modular de las temperaturas que ejerce el mar, favorece en gran modo la aparición de elementos que provocan alergias en el ambiente. Como consecuencia, las humedades en Murcia favorecen también la aparición y el crecimiento de hongos y ácaros, que están presentes prácticamente en cada uno de los hogares de la región.

Un dato interesante y preocupante a la vez es que según el estudio Alegológica 2016, casi la mitad de los ciudadanos murcianos que sufren alergias respiratorias han estado expuestos a los hongos que generan las humedades estructurales (44%). El mismo informe explica que los hongos se reproducen muy rápido, y afecta a edades más tempranas que el polen, creando rinitis alérgica, asma bronquial y otras enfermedades, sobre todo en niños.

A la luz de estos datos, es necesario tener mucho cuidado con las humedades para que tu familia y tú mismo estéis protegidos, sin estar expuestos a estas enfermedades. Como dice el refrán, la mejor defensa es un buen ataque, y por eso te recomendamos que solicites de forma totalmente gratuita y sin compromiso nuestro diagnóstico online. Un técnico te visitará y hará un estudio exhaustivo sobre las humedades de casa, y te dirá cuál es la mejor opción para tu problema.

¡Pide tu diagnóstico online ya!

Entradas relacionadas