Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Día Mundial de los humedales 2019

Inicio / Blog / Día Mundial de los humedales 2019
Publicado por
en Blog

Humedales

 

Los humedales realizan los procesos naturales de filtración y ayudan a prepararnos ante los efectos del cambio climático. Son zonas muy importantes por su enorme valor biológico y social. Sin embargo, tener ese tipo de filtraciones en nuestro hogar no son igual de buenos ni para la estructura de las viviendas ni para nuestra salud.

Murprotec España, 2 de febrero de 2019. Tal día como hoy, hace 48 años, se firmaba en Ramsar, Irán, el tratado intergubernamental para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Los humedales, son zonas con suelos saturados o áreas inundadas de manera estacional, intermitente o permanente y se pueden encontrar en cualquier lugar, además mejoran la calidad del agua y del aire en las ciudades.

Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, España cuenta actualmente con 74 humedales españoles incluidos en la Lista Ramsar, lo que nos posiciona como tercer país del mundo. La temática elegida para este 2019 es: “Humedales y cambio climático”, para poner de relieve la importancia de mantener este tipo de ecosistemas naturales situados en entornos urbanos donde aportan grandes beneficios para la población.

FILTRACIONES EN EL HOGAR

Sin embargo, este tipo de filtraciones, que mejoran las condiciones ambientales de las zonas urbanas, son perjudiciales en el entorno de un hogar. El suelo en el que se construyen los edificios y viviendas poseen agua y su cantidad depende de la época del año en la que nos encontremos. Esta agua puede ascender y atravesar los muros provocando manchas negras o desprendimiento de la pintura. Este tipo de problema se conoce como humedad por capilaridad y puede aparecer con más facilidad en sótanos o garajes ya que tienen un contacto más directo con el subsuelo.

La presencia de problemas estructurales en nuestra vivienda puede acarrear, a largo plazo, importantes riesgos, no solo para la salud de sus habitantes, sino también en cuanto a la resistencia de los cimientos y muros de la construcción. Asimismo, este problema puede deteriorar mobiliario e instalación eléctrica. Detectar este tipo de problemas en nuestra vivienda es esencial para ponerle solución de manera rápida y para siempre

La naturaleza tiene fenómenos que muchas veces no llegamos a comprender, la humedad que generan los humedales para crear un equilibrio que beneficie en muchos aspectos a la sociedad, animales… esa misma humedad, que también la podemos encontrar en el subsuelo de un edificio tras unas intensas lluvias, puede producir importantes daños en una vivienda, y no solo problemas estructurales sino también agravar o potenciar graves problemas de salud.

 

 

Entradas relacionadas