Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Cómo son los problemas y las soluciones ante las Humedades en Cataluña?

En el este peninsular, se encuentra una región que destaca especialmente por su humedad media, con marcadores entre el 70% y 75%, llegando en algunas zonas al 80%. Cataluña y especialmente provincias como Barcelona y Gerona tienen unos índices de humedad realmente elevados, que hacen necesario el uso de mecanismos de regulación de la misma.

Una característica fundamental cuando estamos hablando de estas ciudades, es su ubicación cerca del mar. Esta localización tan privilegiada, tiene muchas ventajas, pero también puede presentar algunos inconvenientes muy graves en nuestros hogares, siempre y cuando no reaccionemos con la eficacia y contundencia necesaria ante los primeros síntomas de que algo no va del todo bien.

catalunya_humedades

 

Y es que cuando la humedad decide filtrarse por los muros y cimientos de nuestros hogares por el efecto de la capilaridad o por la filtración lateral, el agua que la acompaña a través de ellos los va debilitando lenta y silenciosamente, debilitando poco a poco la estructura, para que cuando aparezcan los primeros indicios de desgaste, quizá ya sea demasiado tarde.

Como añadido, esta terrible humedad que asciende incansable, no está sola. Y es que, en muchos casos, no se limita exclusivamente al aporte de agua, sino que en varias ocasiones lleva consigo disueltas sales de naturaleza higroscópica que contaminan severamente los revestimientos de las paredes. En general, estas sales son solubles al agua, y están compuestas por sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio que tienen una propiedad tan característica como nociva para nuestras casas; la capacidad de atraer el agua en forma de vapor o líquido del ambiente, absorbiendo grandes cantidades.

Y sus efectos, pueden llegar a ser realmente devastadores, ya que en las paredes con humedad las sales absorben el agua y humedecen todo el material poroso hasta el punto de afectar tanto a la parte interna de nuestras viviendas, como al exterior de los edificios (creando manchas blanquecinas en ladrillos, mampostería y hormigón con su consiguiente descascarille o abultamiento de pinturas), suponiendo tanto un riesgo como un gasto mucho mayor de lo que quizá, pensáramos en un primer momento.

Este tipo de sales que se encuentran en los muros de las edificaciones con más frecuencia son las sales minerales que se hallan en el terreno sobre el que está levantado el inmueble. Y en zonas costeras, es muy común la aparición del salitre.

Si sumamos a la alta humedad relativa presente en regiones como Barcelona, problemas de humedades en nuestro domicilio, añadiremos más preocupaciones aún a las ya mencionadas. Y es que nuestra salud, puede verse muy afectada ante el exceso de humedad, ya que por ejemplo, patologías como el asma, las alergias o la rinitis, pueden verse agravadas si no ponemos un remedio efectivo.

Por eso, si en nuestra vivienda de Barcelona, notamos el más mínimo indicio de problema relacionado con la humedad, no debemos esperar demasiado, ya que un “más tarde” en avisar, puede convertirse en un “hasta nunca” a encontrar la solución que erradique el problema. Por esto, lo mejor es asegurarse del alcance y sobre todo, contar con un equipo de profesionales, que nos aseguren por escrito y con una garantía de hasta 30 años, que no volveremos a tener que preocuparnos de nada, más allá de disfrutar de nuestro hogar, libre de humedades.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    A punto de echar a andar el segundo mes del año, nosotros aún no nos hemos recuperado de la cuesta de enero, por eso seguimos en nuestro empeño de compartir trucos caseros para ahorrar, aunque sea sólo un poco, y relanzar la economía doméstica. Una vez más, son gestos insignificantes los que pueden ayudarnos a llegar […]

    La humedad estructural es un problema en los hogares más común de lo que muchos quisieran. Lamentablemente, éste también es un problema frecuente para edificios no tan particulares, habilitados para la visita y el disfrute del público en general. Se trata de construcciones históricas, culturales o artísticas que, de administración pública o privada, están concebidas […]

    cucarachas humedades

    El calor y la humedad son dos factores que van a hacer salir de su escondrijo a las cucarachas, unos insectos muy poco populares que no queremos ver en nuestra propia casa ni en sus alrededores. Aunque hay más de 4.500 especies diferentes de cucarachas (cuyo nombre científico es el de Blattodea), apenas unas decenas […]

     ¿Hablamos?