Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Di adiós al mal olor en tu casa por la humedad

Frau entfernt Schimmel mit Bürste

Ahora que se acerca que el fin de semana nos apetece invitar a unos amigos a cenar a casa para pasar una velada entretenida o celebrar cualquier festividad con la familia, pero esta invitación, se puede volver toda una odisea y sacarte los colores en cualquier momento. En cuanto los asistentes entren por la puerta de tu casa, notarán un olor a casa cerrada, esa sensación de frio e incluso verán las paredes con manchas negras de moho.

Una de las consecuencias que más nos puede preocupar de la humedad estructural en nuestra vivienda es el mal olor a exceso de humedad que impregna todas y cada una de las estancias de tu casa. Eliminar ese olor no es tan fácil. Solemos recurrir a ambientadores, friegasuelos con fragancias diferentes, velas perfumadas e incluso flores frescas, pero desgraciadamente, ninguna de estas opciones lo consigue.

Donde más nos damos cuenta del mal olor a humedad es en la ropa. En los cambios de armario, sábanas que se pasan un par de semanas guardadas o las toallas que usamos a diario. En estas últimas el principal componente suele ser el algodón, que es ideal para nuestro secado, pero ahí es donde tenemos el problema. El algodón con el que están hechas las toallas es un material que absorbe muy bien el agua tras la ducha, pero también es propenso a acumular olores relacionados con la humedad. Cometemos el grave error de dejar la toalla en el interior del baño tras nuestro aseo, y si el baño tiene exceso de humedad, poco a poco, la toalla irá cogiendo olor y lo que es peor, si nos seguimos secando con esa toalla, nos puede provocar enfermedades en la piel, picores y rojeces.

 

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER EN ESTE CASO?

Normalmente tendemos a utilizar herramientas que están a la mano de cualquiera, deshumificadores, pinturas antihumedad… pero no son la solución a las humedades estructurales, simplemente tapan el problema durante una temporada.

Lo mejor en estos casos para no tener que avergonzarse del estado de tu vivienda cuando invitas a alguien a casa es, al primer síntoma de tener humedad en casa, ponerse en contacto con profesionales que sepan cómo actuar antes este grave problema. No podemos esperar a que la pared se llene de manchas, o que la pared le salga burbujas en la pintura, llegado a ese punto la humedad está en un grado avanzado y ya puede estar haciendo estragos en la salud de sus habitantes.

Si te encuentras en una situación similar en la que quieres eliminar definitivamente este problema con la humedad antes de que sea demasiado tarde y la salud de tu familia esté en riesgo, actúa de la manos de los mejores profesionales en el sector, sin duda ellos son los que te informarán de todo y pondrán encima de la mesa la mejor solución adaptada a cada caso.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Siempre hablamos de los riesgos que causa la humedad y los efectos que provoca en la salud de las personas y en las construcciones. Pues bien, ya podemos hablar con propiedad y además por un hecho reciente. Un caso con consecuencias extremas que ilustra y ejemplifica verdaderamente hasta donde pueden llegar los problemas de humedad […]

    Una vez más, la calefacción y el frío afectan negativamente a nuestro organismo. En esta ocasión nos referimos a la deshidratación que provoca los cambios bruscos de temperatura en esta época del año. Salir de casa y sentir como el frío de la mañana nos cala en cada hueso de nuestro cuerpo; una sensación que […]

    Técnico midiendo la humedad en el ambiente de un hogar
    ¿Sabías que se puede empobrecer la calidad del aire que respiras? Tener un buen ambiente de humedad es esencial para mantener un hogar sano. De tener una alta concentración de humedad ambiental, crearíamos un caldo de cultivo perfecto para la aparición y proliferación de hongos, mohos y ácaros.   ¿Por qué es peligroso tener una [...]
     ¿Hablamos?