Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Desahuciados por la humedad

Que la humedad puede ser la causa de muchas enfermedades, sobre todo en niños, no lo decimos nosotros. Esta misma semana, en un medio de comunicación andaluz (andaluciainformacion.com) se hacían eco de la desesperación de una familia que ha tenido que abandonar el sueño por el que han trabajo toda su vida porque éste, materializado en una vivienda familiar, había provocado que su hija enfermase de neumonía, teniendo que pasar más de una semana ingresa en un hospital. Realmente, no era su vivienda lo que hizo empeorar a la pequeña, sino un problema de humedad estructural que afecta a la construcción y del que nadie se responsabiliza ni arregla.

image001

La realidad de esta familia no es un hecho aislado. Ellos han tenido que abandonar su casa e irse a vivir a otra en régimen de alquiler para proteger la salud de su hija, teniendo que pagar la hipoteca de su casa (inhabitable) y la mensualidad del arrendamiento, a lo que hay que sumar lo más importante, el padecimiento de la niña. Pero, ¿qué se puede hacer en estas situaciones?

Una vivienda con problemas de humedad estructural puede perder hasta el 30% de su valor, por lo que tanto los vendedores como los arrendatarios deben de informar de esta situación antes de la venta o alquiler. En el caso de que hayamos comprado una vivienda de nueva construcción en la que de repente aparecen este tipo de problemas, ¿qué podemos hacer? Como decimos son muchas las familias que han pasado o están pasando por una situación así, casi todas tienen que resignarse y arreglárselas por solos. Los seguros de hogar no cubren estos desperfectos y las promotoras o constructoras muchas veces se lavan las manos en el asunto. Aunque la justicia puede ayudarnos y ponerse de nuestra parte, está claro que el problema hay que tratarlo, más aún cuando la situación empeora la salud de alguno de los habitantes de la vivienda.

image002

Ahora bien, a la hora de arreglar la humedad estructural no vale cualquier método. Es necesario asegurarse de la calidad y la garantía de las soluciones que vayan a aplicar. Un experto en reparaciones no es apto para acabar con un problema así, pues los tratamientos que garantizan la erradicación de la presencia de humedad para siempre y asegura una buena salud de la vivienda y sus habitantes no están a la mano de todos, según explica Murprotec. Hay muchos profesionales, pero son los menos los expertos antihumedad capaces de garantizar sus tratamientos por 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades Cadiz

    Seguimos haciendo un repaso a las provincias del sur de nuestro país y esta vez lo hacemos de la mano de la más meridional de la península: Cádiz. Conocida por su clima suave, de veranos apacibles e inviernos templados, la provincia de Cádiz también es reconocida por el turismo y por las lecciones de historia […]

    niñosyancianos

    Siempre que llega una ola de calor, una epidemia de gripe o una bajada importante de temperaturas, se alerta sobre los principales grupos de riesgo de la población. Como es lógico, ancianos y niños están mucho más expuestos a los peligros. Cabría pensar entonces, que aquellos lugares donde se concentran estos grupos de personas estuviesen […]

    La Fundación Barrié explicó en la tarde de ayer en Compostela el trabajo que está realizando en la restauración del pórtico da Gloria, en la catedral de Santiago. El director de la fundación, Javier López, aseguró en el acto celebrado en San Martiño Pinario que la labor de divulgación del pórtico y su restauración eran tan «necesarias como su conservación

     ¿Hablamos?