Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Moho en las cortinas del baño

El baño quizá sea la parte de la casa que más tiempo está en contacto con el agua. Por este motivo, en consecuencia, también es el lugar donde más vapor de agua se desprende, ya que las duchas y baños de agua caliente son uno de esos pequeños placeres de la vida del que, de momento, no nos vemos obligados a prescindir. Sin embargo, si dejamos los asuntos monetarios a un lado, hay veces que este ratito de relax y contemplación de uno mismo se ve empañado –no sólo por el vaho que se adueña de los cristales y espejos- por la presencia indeseada de hongos.

image001

Puede que nadie haya invitado al moho a nuestros baños, pero la realidad es que sin esperarlos poco a poco se van adueñando de las esquinas de los techos y en las cortinas del baño. En el peor de los casos, hasta logran hospedarse entre las toallas. Basta con un poco de humedad de más para que estos seres vivos, ni plantas ni animales, se expandan y proliferen en el baño. La causa: un problema de humedad por condensación.

Eliminar las manchas grisáceas de las cortinas del baño fruto de la aparición de moho es sencillo. Uno de los trucos más comunes y eficaces es sumergir las cortinas en leche y dejarlas allí durante una noche; al día siguiente, como por arte de magia, las manchas habrán desaparecido solas. Sin embargo, no solemos correr la misma suerte con los hongos que se alojan en el techo y que hacen caer la pintura. También en este caso existen remedios caseros, pero nada eficaces. Raspar la pintura de la zona afectada, limpiar las manchas de moho y volver a pintar con revestimientos antihumedad son sólo un parche que la humedad, y el moho, traspasa sin que les cueste mucho esfuerzo.

image002

Lo mismo sucede con el vaho permanente que empaña los espejos y cristales. Un empañamiento que no se va ni secándolos con trapos ni manteniendo las ventanas abiertas durante mucho tiempo. El único remedio eficaz y para siempre que en Murprotec conocemos son nuestros tratamientos antihumedad. Estamos seguros, por eso garantizamos hasta treinta años nuestros trabajos, de que si aplicamos nuestros servicios contra la humedad procedente de la condensación, como la leche en el caso de las cortinas, las consecuencias del problema de humedad desaparecerá como por arte de magia para siempre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    fachadas humedad

    La fachada de los edificios quizá sea su parte más significativa, la que le confiere la identidad a la construcción. Como un amor a primera vista, las apariencias importan; y, en este caso, es el diseño, las proporciones o los materiales empleados en la fachada lo que primero percibimos de un edificio. Por esto y, […]

    morteros antihumedad

    Los morteros son el material que se utiliza como adhesivo para sustentar muros formados por ladrillos o que se utilizan como sustancia intermedia para tapar agujeros o fisuras en diversas construcciones. No es difícil encontrar morteros especiales con la propiedad de absorber humedad, y que se utilizan de manera tradicional como solución a todas estas […]

    La emergencia sanitaria y social creada por el Covid-19 ha puesto sobre la mesa una serie de medidas que nunca antes habíamos vivido. El estado de alarma, la emergencias sanitaria y la necesidad de confinamiento nos ponen en la dura tarea de esforzarnos día a día para respetar las normas y hacer que la emergencia […]

     ¿Hablamos?