Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

¿Comprar humedades? En caso de duda, consulte a su profesional

Inicio / Blog / ¿Comprar humedades? En caso de duda, consulte a su profesional
Publicado por
en Blog

Alquilar o comprar una nueva vivienda siempre supone un alto nivel de estrés. Cuando nos planteamos cambiar nuestro hogar nos enfrentamos a una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Cualquier pequeño detalle puede suponer una gran diferencia en el futuro.

¿Qué papel juegan las humedades al comprar una casa?

 

Los problemas de humedades pueden ir desde manchas en paredes o techos, hasta pequeños desperfectos o graves problemas estructurales.

Algunos de estos problemas son fáciles de detectar, pero otros muchos no se pueden observar a simple vista y es preciso recurrir a peritos profesionales para tener una opinión segura.

¿Cómo puedo saber si una casa tiene un problema de humedades?

 

Aunque siempre es preferible contar con la opinión profesional, podemos detectar algunos síntomas que pueden ponernos en alerta.

Hay algunos evidentes, como las manchas en techos y paredes. También es posible encontrarnos con manchas oscuras en la silicona que sella los muebles.

Uno de los lugares donde podemos encontrarlas es en el baño. Este tipo de manchas pueden indicar que el vapor de agua de la ducha no se elimina eficazmente. Esto puede señalar un posible problema de humedades por condensación.

Un síntoma clásico de condensación son las gotas de rocío en las ventanas de la fachada principal. Esto puede indicar que la casa no se ventila bien. Es difícil de observar, pero una visita a primera hora y unos ojos bien abiertos pueden dar con un problema de humedades si ese vaho de las ventanas no termina de disiparse.

Otro de los síntomas claros es encontrar desconchones en la pintura o azulejos deteriorados. De nuevo, baño y cocina son los principales focos de este tipo de problemas.

Tampoco debemos dejar de lado estancias como los sótanos, trasteros o garajes. Sabemos que estos lugares son el plato favorito de las humedades por  filtraciones laterales. Sus síntomas habituales son manchas o pequeños charcos de agua. No debemos de olvidarnos de visitar estas habitaciones si estamos pensando en alquilar o comprar.

¿Puedo pedir una rebaja en el precio por problemas de humedades?

 

Cualquier desperfecto en un inmueble puede resultar en una bajada de precio o en un arreglo a cargo del vendedor, pero lo que realmente debemos preguntarnos es si ese problema merece un descuento en precio.

Hemos repasado algunos síntomas visibles de los problemas de humedades. Una pequeña revisión visual puede ahorrarnos problemas en un futuro, pero los verdaderos riesgos se esconden tras las paredes.

Un problema de humedad estructural es suficiente para que un inmueble sea declarado inhabitable. Pero las humedades estructurales no son tan fáciles de detectar.

El agua que se filtra a través del material de las paredes, y que debilita la resistencia de la estructura, puede manifestar sus síntomas cuando ya es demasiado tarde. Aunque un problema de humedad estructural es muy grave, en muchos casos está fuera de toda garantía por parte del constructor.

Así que, antes de comprar o alquilar tu futura vivienda, no te la juegues. Solicita la ayuda de los profesionales en la lucha contra las humedades y asegura tu futuro y el de tu familia.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas