Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cambio climático, ¿realidad o ficción?

Mucho se está hablando en los últimos años sobre el calentamiento global del planeta, la descongelación de los polos y la subida del nivel del mar. El cambio climático forma parte de nuestras vidas, ya que se cuentan por centenas las informaciones y estudios a este respecto que cada año se publican. Es un tema que divide la población en dos grupos opuestas: quienes creen que la acción del hombre está destrozando el planeta y los que no atienden estas cuestiones y defienden que los cambios que estamos experimentando son parte del ciclo normal de la evolución del planeta. En este panorama, encontramos a otro grupo de personas que no saben qué pensar: cambio climático, ¿realidad o ficción?

image005

Nosotros tampoco lo sabemos. Sin embargo, al darle una vuelta a la prensa nos encontramos cada vez con noticias sobre especies animales que se ven obligadas a cambiar sus hábitos, a adaptarse a las nuevas condiciones de temperatura y humedad, siendo la otra alternativa su desaparición. Este es el caso del lagarto verdinegro, una especie ibérica casi amenazada a la que al parecer no le sienta bien el aumento de la temperatura del suelo y la humedad a la hora de reproducirse. Al menos, así lo han determinado investigadores liderados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) al estudiar la relación entre la temperatura de incubación y la humedad en el éxito reproductivo de esta especie de lagarto.

Sean más o menos ciertos los efectos del cambio climático en la tierra; de lo que sí que estamos seguros en Murprotec es de las consecuencias tan dañinas y perjudiciales que la humedad en exceso dentro del hogar puede producir tanto en la vivienda como en las personas que la habitan. A este respecto, lo sabemos casi todo. Y es que, al igual que le sucede al lagarto verdinegro, que ve afectada su salud –reproductiva- por estos cambios en los factores ambientales; las personas que desarrollan su vida diaria en un edificio con niveles de humedad superiores a los normales pueden ver como su salud se deteriora, en especial en aquellos que padecen alergias.

image003

A diferencia de lo que ocurre con el lagarto y las condiciones del planeta, la humedad y temperatura de nuestra casa podemos controlarla. Incluso es fácil reparar las condiciones anómalas; en nuestro caso, la presencia de humedad en la estructura de la construcción. Y cuando decimos fácilmente no nos referimos a hacer un apaño casero, porque lo más fácil, seguro y eficaz es dejar que los expertos hagan su trabajo. Así, el éxito está asegurado, así como la disminución en el empeoramiento de nuestras alergias.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades-aticos-buhardillas
    Habitualmente, asociamos los problemas de humedades a espacios oscuros y cerrados que se encuentran a ras de suelo, o tal vez por debajo del nivel de la calle, como sótanos, bodegas o garajes. Sin embargo, todas las partes de un edificio son propensas a padecer problemas de humedades, ya sean de un tipo u otro. [...]
    Vivienda humedades

    Después de un frío día de trabajo, en lo único que pensamos muchos de nosotros es en llegar a la comodidad de nuestro hogar para disfrutar de las últimas horas de la tarde con nuestra familia. Y cuando regresamos, lo último que queremos ver, es una casa impregnada por los nefastos efectos causados por la […]

      La salud puede verse afectada por las humedades que tenemos en nuestros hogares, ya que, este grave problema puede facilitar el desarrollo de hongos, moho y todo tipo de bacterias que pueden producirnos o agudizar enfermedades respiratorias. CONSECUENCIAS DE LA HUMEDAD EN LA SALUD Cuando tenemos humedad en casa o en nuestro trabajo, pueden […]

     ¿Hablamos?