Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cambio climático, ¿realidad o ficción?

Mucho se está hablando en los últimos años sobre el calentamiento global del planeta, la descongelación de los polos y la subida del nivel del mar. El cambio climático forma parte de nuestras vidas, ya que se cuentan por centenas las informaciones y estudios a este respecto que cada año se publican. Es un tema que divide la población en dos grupos opuestas: quienes creen que la acción del hombre está destrozando el planeta y los que no atienden estas cuestiones y defienden que los cambios que estamos experimentando son parte del ciclo normal de la evolución del planeta. En este panorama, encontramos a otro grupo de personas que no saben qué pensar: cambio climático, ¿realidad o ficción?

image005

Nosotros tampoco lo sabemos. Sin embargo, al darle una vuelta a la prensa nos encontramos cada vez con noticias sobre especies animales que se ven obligadas a cambiar sus hábitos, a adaptarse a las nuevas condiciones de temperatura y humedad, siendo la otra alternativa su desaparición. Este es el caso del lagarto verdinegro, una especie ibérica casi amenazada a la que al parecer no le sienta bien el aumento de la temperatura del suelo y la humedad a la hora de reproducirse. Al menos, así lo han determinado investigadores liderados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) al estudiar la relación entre la temperatura de incubación y la humedad en el éxito reproductivo de esta especie de lagarto.

Sean más o menos ciertos los efectos del cambio climático en la tierra; de lo que sí que estamos seguros en Murprotec es de las consecuencias tan dañinas y perjudiciales que la humedad en exceso dentro del hogar puede producir tanto en la vivienda como en las personas que la habitan. A este respecto, lo sabemos casi todo. Y es que, al igual que le sucede al lagarto verdinegro, que ve afectada su salud –reproductiva- por estos cambios en los factores ambientales; las personas que desarrollan su vida diaria en un edificio con niveles de humedad superiores a los normales pueden ver como su salud se deteriora, en especial en aquellos que padecen alergias.

image003

A diferencia de lo que ocurre con el lagarto y las condiciones del planeta, la humedad y temperatura de nuestra casa podemos controlarla. Incluso es fácil reparar las condiciones anómalas; en nuestro caso, la presencia de humedad en la estructura de la construcción. Y cuando decimos fácilmente no nos referimos a hacer un apaño casero, porque lo más fácil, seguro y eficaz es dejar que los expertos hagan su trabajo. Así, el éxito está asegurado, así como la disminución en el empeoramiento de nuestras alergias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Es posible que el día 7 de enero sea el día más odiado por mucha gente. Después de tanta fiesta, regalos y comida a todas horas, llega el momento de afrontar la realidad de lo que llamamos “la cuesta de Enero”. Una empinada pendiente que asociamos a la vuelta a la rutina y a todos […]

    Los problemas de humedades son tan habituales, Murprotec participó en un estudio que estimaba que uno de cada tres edificios sufren problemas de humedades, que se hace difícil no recurrir a los remedios que nos cuentan nuestros amigos y familiares. Acabar con las humedades puede parecer sencillo, pero la mayoría de las ocasiones nos dejamos […]

    La humedad estructural puede afectar no solo a la estructura de la edificación , sino también puede afectar gravemente a la salud. Los síntomas estéticos que más nos preocupan no son el problema, la humedad por capilaridad asciende del subsuelo por los muros, el peor daño está en el interior de las fachadas, está en la […]

     ¿Hablamos?