Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Bricolaje a prueba de humedades

Bricolaje a prueba de humedades

El bricolaje es una de las actividades que más nos pueden ayudar durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Una buena actividad para lavarle la cara a nuestro hogar y un buen motivo para entretenernos y mejorar nuestras habilidades.

En una situación en la que nuestra casa adquiere un valor esencial, el bricolaje puede ser una herramienta poderosa. Una ayuda para mejorar la salud y confort de nuestro hogar, y una forma de pasar tiempo productivo.

¡Cuidado! Porque el bricolaje no está exento de peligros y de errores comunes que pueden generar más problemas que soluciones.

Uno de los errores habituales que se suelen dar en los proyectos de bricolaje es no preparar la zona u obviar problemas previos.

Te ofrecemos algunos consejos para tus proyectos de bricolaje.

Una nueva capa de pintura

Posiblemente el proyecto de bricolaje más sencillo y más satisfactorio. Un lavado de cara a las paredes de nuestra casa no solo mejora la estética si no que puede prevenir muchos problemas de salud a nuestro hogar.

Una de las fases más importantes a la hora de pintar una pared, es tenerla saneada. Una pared lisa, libre de manchas y problemas es perfecta para ser pintada.

  • Consejo de Murprotec: si te encuentras con manchas oscuras o mal olor, es posible que tengas un problema de humedades. ¡No pintes sobre esa mancha! Antes es preferible que detectes el origen de las humedades o no podrás subsanar el problema después de pintar.

 

Silicona impermeable a prueba de salpicaduras

Otro proyecto sencillo y que mejora en gran medida la salud de nuestros baños y cocinas.

Sustituir la silicona que protege las uniones de bañeras, pilas, retretes y otros elementos que usan agua, es una buena forma de mantener a ralla las salpicaduras y el efecto del agua estancada.

Este tipo de siliconas suelen tener productos antifúngicos y antibacterianos que mantienen al moho y las bacterias alejadas, pero tienen caducidad. Sustituir la silicona puede mejorar la salud de nuestro hogar y la protección de nuestra familia.

  • Consejo de Murprotec: antes de sustituir la silicona sellan asegúrate de que los sistemas de extracción evacuan el exceso de vaho después de ducharte o cocinar. Si no puedes enfrentarte a un problema de humedades por condensación que resten efectividad a las siliconas sellantes.

 

Una nueva disposición

¿Quién no ha pensado en estos días en mover los muebles y cambiar la estética de su hogar?

Mover muebles, cambiar puntos de luz y darle un nuevo aire a nuestra casa es una idea tentadora y asequible con unos pocos conocimientos.

Una oportunidad de oro para darle un nuevo aire a la casa y, de paso, una buena limpieza a esos lugares que tapaban los muebles o detectar fallos en nuestro suministro eléctrico.

  • Consejo de Murprotec: los lugares tapados y el tendido eléctrico son dos de los afectados habituales por problemas de humedades. Si al mover muebles, sustituir bombillas o cambiar puntos de luz, detectas síntomas como fallos, manchas o malos olores, es posible que tengas un problema de humedades que está generando esos desperfectos.

 

El bricolaje es una gran afición para cultivar en estas semanas de confinamiento, pero hay que tener en cuenta que los problemas graves deben ser para los profesionales especializados en solucionarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Cuando enfermedades como la bronquitis afectan continuamente a nuestro bebé debemos preguntarnos si la vivienda donde habitamos sufre problemas de humedades. Resulta que numerosos estudios publicados demuestran la relación entre este tipo de enfermedades y los ambientes húmedos, más aún tratándose de niños. Según estos estudios, alrededor del 80% de los casos de rinitis crónica, bronquitis o asma viven en habitaciones con exceso de humedad. Y es que para ciertas enfermedades, la humedad, el moho y lo que se respira, es un tóxico.

    La humedad ambiental es uno de los peores enemigos de la bronquiolitis infantil, una enfermedad respiratoria aguda frecuente en los primeros años de vida.

    Ya sabemos que las humedades son mucho más peligrosas de lo que pensamos, pues pueden poner en serio peligro las estructuras de los edificios, sin contar los innumerables agentes patógenos que pueden activar en la aparición de alergias, enfermedades respiratorias. Como ves, la humedad es muchísimo más que simplemente una mancha fea en la pared […]

     ¿Hablamos?