Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades: malas compañeras de trabajo

En estas fechas, con la presencia de altas temperaturas, miramos hacia esa pantalla, cada vez más frecuente en centros comerciales y algunos comercios, en la que unos números nos indican la temperatura del establecimiento en el que nos encontramos. Cada vez es más habitual, además, que junto a la temperatura aparezca un dato con la humedad relativa del ambiente.

Es conocido que las temperaturas por encima de los 25 grados son contraproducentes para la salud y bastante incómodas en zonas de trabajo. Lo que es menos conocido es que la humedad ambiental por encima del 65% puede llegar a ser igual de peligrosa que las altas temperaturas.

Las humedades en el trabajo

Al igual que ocurre con la temperatura, la humedad varía de unas zonas geográficas a otras, de manera que gran parte de las regiones costeras, y muchas de interior, se encuentran por encima de ese valor de manera natural.

Zonas costeras del Atlántico, Cantábrico, Mediterráneo, costa de Andalucía y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Navarra, norte de Aragón, norte de Castilla y León y La Rioja, están por encima de lo saludable en cuanto a humedad ambiental.

Combatimos el calor con aires acondicionados, climatizadores o incluso aparatos de refrigeración, pero en el caso de las humedades nos cuesta encontrar soluciones que erradiquen de manera definitiva dichos inconvenientes.

Las humedades son un agravante de enfermedades respiratorias y de las, cada vez más habituales, alergias. Siendo uno de los motivos principales que pueden causar malestar en el puesto de trabajo y, por consiguiente, la pérdida de rentabilidad en la propia empresa.

En estos casos, y debido a la falta de tiempo o medios, se suele recurrir a medios poco efectivos y que a priori pueden parecer baratos. Es el caso de los deshumidificadores, las pinturas anti-humedad o las bolas anti-humedad, métodos todos que enmascaran algunos de los síntomas de las humedades, pero que en ningún caso erradican el origen del problema.

La rentabilidad de la empresa puede verse dañada si alargamos en el tiempo el uso de métodos poco efectivos, agravando la salud de los trabajadores y creando un ambiente de trabajo poco saludable e incómodo.

Contar con la ayuda de expertos en el tratamiento contra las humedades es la mejor de las soluciones para atajar el problema de raíz y hacer que la salud de trabajadores y el buen ambiente de trabajo sean los ejes que definan a tu empresa.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El bricolaje es una de las actividades que más nos pueden ayudar durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Una buena actividad para lavarle la cara a nuestro hogar y un buen motivo para entretenernos y mejorar nuestras habilidades. En una situación en la que nuestra casa adquiere un valor esencial, el bricolaje puede […]

    Limpiar Moho
    El moho y los hongos, habitantes principales en ambientes húmedos y oscuros, tienen la capacidad de expulsar esporas que agravan problemas relacionados con el aparato respiratorio. La irritación de mucosas, ojos, garganta o nariz son síntomas clásicos de la presencia de estos organismos. Los bebés, niños y embarazadas son un grupo de riesgo en estos [...]
    jardin-humedades-Betera

    Los propietarios del número 2 de la Calle San Francisco están más que hartos de las humedades que un jardín instalado por el Ayuntamiento de Bétera está causando en las paredes de su casa. Las fugas del sistema de riego instalado en este pequeño jardín situado en esta amplía acera de la Avenida del País Valencià ha producido, según afirman los propietarios, que “las humedades hayan traspasado la fachada y se hayan colado en el interior. Las paredes de una de las habitaciones se están cayendo a trozos, nos da miedo que al final no aguante y se derrumbe

     ¿Hablamos?