Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Funcionan los absorbentes de humedad como método antihumedades?

Los absorbentes de humedad no solucionan los problemas de este tipo que aparecen en nuestra casa. Seguro que te suena la historia: una mañana al despertar te das cuenta de que el moho ha aparecido en las paredes de casa, o que la se ha empezado a desconchar el techo por culpa de la condensación del agua del baño. Cuando esto sucede, es normal que intentemos ahorrarnos un dinero intentando afrontar los problemas de humedades con remedios caseros en lugar de recurrir a profesionales. ¡Error! Los tratamientos que parecen más baratos y sencillos son en realidad inefectivos a la hora de tratar este importante inconveniente en el hogar.

Los absorbentes de humedad no funcionan

Son muchos los tipos de tratamientos antihumedad que podemos encontrar en el mercado, buscando una solución rápida en internet o dejándonos aconsejar por nuestro cuñado. Uno de estos tratamientos antihumedad es conocido como “absorbente o absorbedor de humedad”. En realidad, no es un único tratamiento, sino que se trata de varios que tienen en común desecar la humedad en el ambiente. ¿Su principal problema? No ataca al origen de las humedades, por lo que estas volverán a aparecer una y otra vez. Ninguno de ellos es tan efectivo como recurrir a la ayuda que nos pueden brindar los profesionales del campo.

absorbentes humedad

Absorbentes de humedad de arcilla

Un tipo de absorbente de humedad que puedes encontrar es el que está hecho a partir de arcilla. Se trata de una alternativa barata que, como suele pasar en estos casos, acaba por salir demasiado cara. Básicamente, la arcilla absorbe la humedad y si la colocamos en una habitación donde haya aparecido este inconveniente la chupará, pero esto solo ocurre en teoría. En realidad, la arcilla tiene muy poca capacidad de absorción, así que no solo no va a ser capaz de reparar nuestras paredes, es que además va a saturarse mucho antes de ayudarnos realmente.

Por supuesto, no se trata de un remedio duradero pues el problema va a seguir ahí, en nuestras paredes y techos, empeorando a medida que dejemos pasar el tiempo sin recurrir a expertos en el tema. Cuanto más tiempo utilicemos absorbentes de humedad de arcilla, más va a empeorar la situación en nuestro hogar. Además, gastaremos dinero en balde, pues nunca vamos a ver resultados efectivos con este método.

Absorbentes de humedad caseros con bórax

Algunos absorbentes de humedad pueden hacerse en casa. Crear uno de estos en casa es peligroso, pues los productos químicos que se emplean en distintos productos de limpieza deben ser tratados apropiadamente. Si tenemos niños pequeños en casa o mascotas, es todavía más importante evitar totalmente este tipo de prácticas, ya que el bórax, componente que suele usarse en estos casos, puede irritar los ojos, las vías respiratorias o la piel. Por supuesto, no queremos ingerirlo, pues eso traerá nuevos y graves problemas de salud.

En definitiva, los absorbentes de humedad no funcionan contra las humedades. La única solución efectiva para acabar con las humedades en casa es recurrir a expertos como Murprotec, líderes europeos en tratamientos antihumedad, para asegurarnos de que los problemas de humedad van a ser afrontados con garantías.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La falta de mantenimiento y el abandono es una de las principales causas que provoca el deterioro de los edificios. Un hecho que se hace más palpable cuando las construcciones deben ser cuidadas por las instituciones públicas o privadas, en estos tiempos más preocupadas por otros asuntos. Sin embargo, es mucho lo que nos jugamos, […]

    Los problemas de humedad dentro de nuestros hogares siempre generan grandes preocupaciones. Los daños y desperfectos que se ocasionan debido a su aparición son incontables (y a veces, impagables). Por eso en este post te queremos contar las consecuencias de la humedad en muebles y documentos que puedas tener en casa. ¿Te gustaría conocerlo? ¿Por [...]

    Ya sabemos que un problema de humedades en casa puede ser no solo un incordio estético, sino que además puede ser muy peligroso para la salud de todas las personas que viven en ella porque pueden provocar o agravar la aparición de enfermedades respiratorias o alergias. Pero no solamente las humedades son un factor de […]

     ¿Hablamos?