Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Murprotec elige Murcia para celebrar su jornada divulgativa sobre las humedades

• D. Ricardo Cañada, arquitecto perteneciente al Consejo Asesor de Murprotec, ha estado al frente de la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’.
• El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia ha acogido por primera vez el encuentro junto a más de 80 profesionales.

Madrid, 19 de febrero de 2015. El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU) ha acogido este miércoles la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ impartida por D. Ricardo Cañada, arquitecto especialista en la rehabilitación integral de edificios, en colaboración con el Colegio dirigida a profesionales del sector. La ponencia la ha introducido D. Valentín Ballesteros, director comercial del Levante de Murprotec.

Murcia ha sido la ciudad elegida por la empresa patrocinadora de la jornada, Murprotec, para abordar qué tipo de humedad estructural es más frecuente en la edificación: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Desde diversos puntos de vista, D. Ricardo Cañada ha explicado los riesgos de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.

De esta forma, el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia continúa con su apuesta por compartir experiencias y mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura.

jornadas-humedades-murcia
A la derecha D. Valentín Ballesteros, director comercial del Levante de Murprotec. En el centro D. Ricardo Cañada, arquitecto especialista en la rehabilitación integral de edificios.

“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a tener circunstancias irreversibles para los cimientos y la estructura de los mismos. De ahí que sea un asunto vital importancia para arquitectos y profesionales de la construcción” ha explicado en el encuentro D. Ricardo Cañada.

Murprotec y las humedades
Murprotec, empresa dedicada al tratamiento de problemas relacionados con las humedades estructurales, continúa con su impulso de acercar y conocer la experiencia que tienen los profesionales de la construcción en torno a las patologías de humedades estructurales para compartir con ellos. Con este objetivo “pusimos en marcha las ‘Jornadas sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ con las que pretendemos mostrar el proceso de diagnóstico, el origen, consecuencias y los tratamientos que pueden aplicarse para eliminar la humedad estructural en los edificios”, indica D. Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España.

Para ello, Murprotec con D. Ricardo Cañada al frente seguirá patrocinando encuentros profesionales en las principales ciudades de España en colaboración de los colegios oficiales de arquitectos dirigidos a arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros. Después de esta jornada en Murcia, la próxima cita será el 24 de febrero en Granada.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Libro Humedades una pandemia silenciosa 2.jpg
    El reconocido doctor realiza un análisis sobre las consecuencias de las humedades en el desarrollo de diversas patologías en grupos de riesgo como ancianos, niños, embarazadas y personas inmunodeprimidas Este libro plasma resultados sobre salud ambiental de varios estudios internacionales, pasando por el desarrollo de síntomas de las enfermedades y ahondando en el Síndrome del [...]
    COAAT

    El arquitecto Ricardo Cañada expondrá los problemas de los edificios a consecuencia de las humedades estructurales y las posibles soluciones  Los asistentes al curso, que se está impartiendo a nivel nacional, recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos Palma de Mallorca, 9 de mayo de 2016.- La Fundación Aedificat acogerá el próximo miércoles 11 […]

    La celebración de la jornada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Palencia hizo posible la firma de varios acuerdos de colaboración entre los profesionales y la empresa Murprotec Madrid, Junio de 2014. La Jornada sobre humedad estructural en los edificios celebrada en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos […]

     ¿Hablamos?