Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El moho nos da la bienvenida a nuestra casa de vacaciones

El verano ya está aquí, y poco a poco muchos de nosotros aprovechamos para acercarnos a nuestra casa del pueblo o la playa. Son residencias que no visitamos con frecuencia y que la mayor parte del año se encuentran cerradas.

Por todo esto, no es nada extraño que la bienvenida a las vacaciones venga de la mano de mal olor a humedad y techos y paredes llenas de manchas negras de moho.

humedades en verano

Consecuencias de un problema de humedad que probablemente tenga su origen en la estructura de la vivienda.

Acabar con la humedad en las habitaciones o el moho en las paredes no es tarea fácil; menos aún cuando no se cuenta con un diagnóstico certero, que ha de venir siempre de la mano de profesionales especialistas en la materia.

Las primeras cuestiones que nos pueden surgir, es preguntar sobre que método puede ser más efectivo: si un deshumificador, una pintura antimoho o absorvedores de humedad. Cuando realmente con este tipo de remedios, jamás solucionaremos un problema que puede venir de un lugar mucho más profundo: la estructura de nuestra vivienda.

Un problema de humedad a nivel estructural puede traer consigo consecuencias muy graves en la capacidad de carga de los cimientos y muros, la salud de los habitantes del edificio, por el empeoramiento que puede suponer en los pacientes de alergias o demás enfermedades respiratorias, y la estética de la estancia. Este último aspecto se ve especialmente afectado por el moho.

Un problema de humedad a nivel estructural puede traer consigo consecuencias muy graves.

Las manchas negras que aparecen en techos y paredes como fruto de la proliferación de moho afean considerablemente las habitaciones. Sin embargo, en estos casos, no valen las pinturas antihumedad o antimoho para intentar que recuperen su aspecto.

Para acabar para siempre con la humedad en las habitaciones, así como para acabar con el moho en las paredes o evitar humedades en sótanos hay que contar con el diagnóstico y tratamiento óptimos, ya que no podremos estar pintando ni aireando continuamente una casa que no solemos visitar continuamente todo el año, es necesario encontrar una solución real y definitiva que nos hagan olvidar este tipo de problemas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El final del otoño suele coincidir con un incremento de la sensación de frío y un descenso de la humedad, dos condiciones que provocan un agravamiento de la dermatitis atópica y la dermatitis seborreica. Se trata de las dos patologías más frecuentes en las consultas de dermatología, y cursan con enrojecimiento, descamación y un molesto picor de intensidad variable.

    Cuando hablamos de alergias es frecuente pensar en las que derivan de la ingesta de alimentos, del pelo animal o las flores o los ácaros del polvo. De  la misma manera, se nos vienen a la cabeza estornudos, picor de garganta y ojos llorosos, malestar, dolor de cabeza y tos. Sin embargo, hay muchas otras […]

    La presencia de problemas de humedad estructural en los garajes es una de las consultas más frecuentes en los foros de expertos. Adosados en los que aparece agua en la pared de la escalera de bajada al sótano, justo por el borde que siluetean los escalones; techos con salitre, como si se hubiera sufrido goteras; […]

     ¿Hablamos?