Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La humedad y el calor pueden suponer un riesgo para las mujeres embarazadas

Inicio / Blog / La humedad y el calor pueden suponer un riesgo para las mujeres embarazadas
Publicado por
en Blog, Salud

La humedad ambiental puede ser un factor de riesgo a tener en cuenta durante el embarazo de las mujeres pues, junto a otro factor climatológico como es el calor, pueden llegar a convertirse en un elemento perjudicial para la gestación de los bebés.

Según se informaba esta semana: “Un equipo de investigadores español ha comprobado cómo el calor y la humedad reducen la duración del embarazo. El tiempo de gestación de los niños expuestos a altas temperaturas y a una alta humedad se ve reducido hasta en cinco días respecto a aquellos cuya gestación está enmarcada en un contexto térmico suave. La investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación Epidemiológica y Ambiental de Barcelona (CREAL) y dirigida por el doctor Payam Davdand, estuvo basado en la observación de 7.585 mujeres que tuvieron un hijo entre los años 2001 y 2005 en Barcelona. Los datos recogidos, en relación a las cifras climatológicas, determinaron que el tiempo de embarazo en mujeres expuestas al calor y a la humedad es menor al habitual (…) Los estudios demuestran que supone un grave riesgo para el niño si el parto se adelanta más de una semana, por lo que este descubrimiento podría suponer un nuevo camino para prevenir estos casos. Durante la gestación, con estos factores climatológicos, la mujer puede generar algunos problemas como episodios de contracciones y la emisión de hormonas y proteínas que adelantan el proceso”. (Fuente: Hechosdehoy.com)

Un nivel excesivo de humedad ambiental en nuestros hogares, puede afectarnos gravemente a nuestra salud. Como en el caso de los embarazos, también puede provocarnos todo tipo de alergias respiratorias como el asma o erupciones en la piel, y  agudizar dolencias de tipo reumático, como la artrosis o la artritis, entre otras.

Murprotec, profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento para eliminar las humedades estructurales, advierten del peligro que los problemas de humedad en el interior de nuestros hogares pueden conllevar para nuestra salud, y por ello, siempre recomiendan acudir a la ayuda de los expertos, quienes se encargarán de erradicar la humedad de forma eficaz y para siempre. Gracias a sus 50 años de experiencia solucionando los problemas de humedad en todo tipo de edificaciones,  Murprotec ofrece una garantía de 30 años en sus tratamientos y diagnósticos totalmente gratuitos.

Entradas relacionadas