Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Humedades en garajes y sótanos

Inicio / Blog / Humedades en garajes y sótanos
Publicado por
en Blog, Humedades

Un día cualquiera bajas por la escalera de tu vivienda o edificio y al llegar a tu plaza de garaje para ir a trabajar… ves una mancha en la pared de moho, salitre u hongos o un charco de agua que antes no estaba.

Las humedades por filtraciones laterales pueden estar detrás de todo esto.

Pero… ¿de dónde vienen este tipo de humedades? El terreno donde construimos los edificios, viviendas o locales tienen la respuesta a esta pregunta. Este terreno puede contener abundante agua, por sí solo (en zonas especialmente húmedas) o por encontrarnos en una época de lluvias abundantes (como la que existe ahora).

Dreckecke

Y el problema viene dado si los muros del edificio no tienen una impermeabilización adecuada. Entonces el agua se filtra lentamente desde la tierra que hay al otro lado, transportando con ellas sales y demás sustancias que irán debilitando lentamente la integridad estructural de la construcción.

Pero no únicamente en garajes suceden este tipo de problemas de filtraciones laterales. También sótanos o semisótanos pueden verse afectados por este tipo de humedades, por el mismo caso antes descrito: la construcción en contacto directo con terrenos húmedos puede provocar el paso del agua por medio de una presión hidrostática ejercida por el propio elemento.

Por todo esto, es muy importante asegurarse de si el origen de la humedad en cualquiera de estas estancias está en el interior o en el exterior del edificio, para poder efectuar los tratamientos adecuados en función al origen del problema.

Porque una vez que el revestimiento de las paredes se desprende y las humedades daña los muros, el problema ya está dejando uniLas pinturas antihumedad u otros sistemas similares disimulan el efecto de la humedad en el garaje, pero no acaban con su origen, por lo que el problema vuelve a aparecer. Hay que garantizar el aislamiento de los muros para que no entre más agua.

Por todo esto, Si existen manchas de humedad, moho o salitre que aparecen y aumentan cuando hay lluvias abundantes, las humedades por filtraciones pueden estar afectado a tu vivienda.

Y recuerda que Garajes, sótanos y plantas bajas son los lugares más comunes donde encontrarlas. No dudes en ningún momento en ponerte en manos de profesionales que puedan ofrecerte una solución real a este tipo de problemas.

Entradas relacionadas