Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Control de la humedad para conservar los instrumentos musicales

Inicio / Blog / Control de la humedad para conservar los instrumentos musicales
Publicado por
en Blog

Las humedades estructurales que afectan a las casas no solo pueden ser la causa del debilitamiento de las construcciones, las manchas negras que aparecen en paredes o los problemas en el circuito eléctrico de la vivienda y en el revestimiento. La humedad, además, puede llegar a suponer consecuencias en los objetos que tenemos en los hogares. Es el caso de los instrumentos de arco.

Los violines, violoncellos o contrabajos son instrumentos musicales que si permanecen guardados en lugares con exceso de humedad pueden desafinarse o tener un sonido distinto.

Además, la humedad puede afectar a la estructura de madera de estos instrumentos provocando cambios morfológicos y haciéndola más blanda. Cuando esto sucede, el sonido tiene más dificultad para propagarse porque la madera ya no vibra igual, lo que se traduce en un sonido menos claro y peor.

Para evitar encontrarnos nuestros instrumentos desafinados y antes de que la madera de la que están hechos se resienta, es aconsejable detectar el problema de humedad que tenemos en nuestra casa y eliminarlo. Los efectos de las humedades estructurales en cualquiera de los objetos que guardamos en nuestras viviendas pueden verse afectados, por lo que resulta necesario contar con expertos como los de Murprotec para diagnosticar el origen de la humedad y ponerle solución y así salvar el posible daño de nuestros objetos.

Murprotec tiene la solución definitiva para acabar con las humedades por capilaridad, por infiltración y por condensación. Más de 50 años de experiencia garantizan el éxito en sus actuaciones y gracias a la eficacia de sus productos y tratamientos contra la humedad, los problemas desaparecen para siempre.

Entradas relacionadas