Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La Universidad de Sevilla reconoce a Murprotec su apuesta por la construcción sostenible

Inicio / Notas de prensa / La Universidad de Sevilla reconoce a Murprotec su apuesta por la construcción sostenible
Publicado por
en Notas de prensa
  • Tras su participación en el reciente Congreso Internacional de Construcción Sostenible, celebrado en la capital hispalense el pasado mes  de marzo
  • Los problemas de humedades en las viviendas suponen un gasto energético considerable para las familias, llegando a aumentar algunos gastos de mantenimiento hasta en un 30%

Murprotec, empresa líder en España y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, ha sido reconocida por la Universidad de Sevilla por su apoyo a la construcción sostenible y eco-eficiente. Esta distinción se produce tras la participación de la compañía  en el III Congreso Internacional y V Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones-Ecoeficientes, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla a finales de marzo.

En este congreso, todo un referente para académicos, investigadores y profesionales del sector de la construcción, Murprotec dio a conocer todos sus servicios, que integran tanto el uso de materias primas de alta tecnología como los laboratorios de investigación y centros de formación permanente para todo el personal técnico.

Concretamente, en la ponencia “Patologías de las Humedades Estructurales en la Construcción”, Ricardo Cañada, arquitecto especialista en rehabilitación y miembro del Consejo Asesor de Expertos de Murprotec,  abordó los tipos de humedades estructurales más frecuentes así como el origen, las consecuencias y las soluciones para erradicarlas de forma definitiva.

Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España, agradece este reconocimiento y reitera “el compromiso de Murprotec en pro de la construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente” y añade que, “entre los distintos problemas provocados por las humedades estructurales en viviendas, el gasto energético es un aspecto que cada vez tienen más en cuenta las familias pues repercute directamente en su economía mensual. Estos aspectos, son menos conocidos y nos animan a seguir apoyando iniciativas como esta que nos permiten darlos a conocer”.

Stand Murprotec Congreso CICSE

Un hogar con humedades no es un hogar eficiente

En el momento en que una humedad empieza a desarrollarse en una casa, sin importar el tamaño o gravedad de la misma, el hogar deja de ser energéticamente eficiente. De hecho, los problemas de humedad estructural en las viviendas pueden hacer subir la factura de la calefacción hasta un 30%.

Las humedades, sean del tipo que sean, por condensación, capilaridad o filtraciones laterales, crean corrientes de aire frío y diferencias de temperatura entre las habitaciones, circunstancia que obstaculiza la tarea de la calefacción, obligando a subir la temperatura, con el consecuente gasto energético y económico.

Entradas relacionadas