- Este histórico edificio del centro de la capital hispalense padecía problemas de humedades en su estructura que afectaban a la fachada, pero también a los estudios de grabación y a la zona de vigilancia y recepción
- Murprotec ha sido la compañía responsable de tratar esta patología de forma definitiva con su tratamiento exclusivo
Sevilla, 24 de junio de 2019. Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, ha llevado a cabo un tratamiento definitivo para acabar con las patologías de capilaridad y filtración lateral que padecía la emblemática sede de Cadena Ser Radio Sevilla en la capital hispalense.
Este céntrico edificio de estilo regionalista y de principios del siglo XX forma parte de uno de los conjuntos históricos más emblemáticos de Sevilla. A este género arquitectónico pertenecen obras tan importantes como Casa Guardiola, el Costurero de la Reina, la Estación de Córdoba o el Palacio Sánchez-Dalp.
Concretamente este inmueble, que alberga una de las radios más antiguas y simbólicas de Sevilla, tenía problemas de humedades por capilaridad al ascender por sus muros las aguas del subsuelo y eran evidentes tanto en la fachada como en sus míticos estudios de grabación, así como en la zona de acceso de seguridad. Esta patología, común en la zona, es muy perjudicial tanto para la estructura el edificio -afecta a la capacidad de carga de este- como para la salud de los que se exponen a ella –desarrolla problemas respiratorios, óseos y alérgicos, entre otros-. Asimismo, también estropea muebles, enseres y cualquier objeto que se encuentre próximo a los muros afectados.
Para eliminarlas de forma definitiva el equipo de Murprotec Andalucía Occidental ha ejecutado un tratamiento exclusivo y personalizado, que genera una barrera de estanqueidad infranqueable para la humedad de la tierra. Además, la compañía garantiza la eficacia de su tratamiento con un certificado de 30 años.
“Acabar con las humedades de un edificio histórico y que encima alberga una emisora tan emblemática como ésta es un reto y un honor”, afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental y añade que “con el tratamiento realizado, garantizamos a los empleados de la cadena la eliminación definitiva de las humedades y un ambiente saludable”.
Murprotec, comprometida con el patrimonio arquitectónico y cultural
La compañía cuenta con un extenso programa centrado en la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural por todo el territorio nacional. Este conjunto monumental es muy propenso a padecer humedades estructurales dada la antigüedad de los muros, su grosor y el material poroso con el que están construidos (mayoritariamente piedra).
Concretamente en Andalucía, Murprotec ha eliminado definitivamente el rastro de humedades en edificios históricos tan emblemáticos como el Hospital de la Santa Caridad o la Iglesia de la Soledad de San Lorenzo, la Iglesia de Santa María la Blanca, la Capilla Hermandad de la Borriquita la Muralla Almohade de los jardines de la Buhaira, todos ellos en Sevilla, la Basílica de San Pedro; Teatro de Puente Genil, ambas de Córdoba; Hermandad Sacramental de Jesus Caído en Cádiz; la capilla de Hermandad de Nuestra Señora de Abajo en Huelva, etc.