Murprotec y Cáritas: labor social contra la humedad

  • La compañía soluciona los problemas de humedades de las familias más desfavorecidas por todo el territorio nacional que detecta la confederación
  • La última intervención ha sido un problema de capilaridad en Badajoz, que se suma a las acciones realizadas en Andalucía, Castilla y León o Cataluña

Badajoz, 20 de junio de 2019. Murprotec, multinacional líder en España y Europa en tratamientos contra las humedades estructurales, lleva colaborando desde 2016 con Cáritas Española para ayudar a familias vulnerables o en situación de exclusión. A través de este acuerdo, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se intenta dar una solución a estas familias que cuentan con problemas de humedades estructurales.

Murprotec pone sus servicios a disposición de los más desfavorecidos de forma totalmente gratuita y asumiendo los costes de la rehabilitación posterior. Estas familias han sido elegidas por Cáritas a través de los servicios de acogida y acompañamiento a personas y familias en situación de vulnerabilidad, basándose en unos criterios de selección en los que priman las familias en situación de desempleo, generalmente monomarentales con responsabilidades familiares, con menores y/o personas mayores. Se ha dado prioridad, por motivos de salud, a aquellas en las que haya menores o personas de la tercera edad –las humedades pueden agravar los problemas de salud de los habitantes del hogar y llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares–.

El último tratamiento ha sido realizado en Badajoz donde una familia convivía con un grave problema de capilaridad. Esta patología se origina cuando el agua sube del suelo a través de ladrillos y juntas y atraviesa los cimientos. La capilaridad acarrea efectos para la estructura del edificio, pero, sobre todo, secuelas muy perjudiciales para la salud. Las personas que conviven con humedades pueden padecer problemas respiratorios, reacciones alérgicas o dolencias reumáticas.

Además de esta intervención en Badajoz, se han realizado muchas otras por todo el territorio nacional como en Castilla y León, Cataluña o Andalucía. “Desde Murprotec seguiremos desarrollando esta acción con Cáritas ya que mantenemos la firme convicción de que las empresas tenemos que ser parte del desarrollo de la sociedad, y éste incluye ayudar a los más desfavorecidos”, ha declarado Miguel Ángel López, Director General de Murprotec España y Portugal.

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Badajoz con las responsables de Cáritas en la región

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Badajoz con las responsables de Cáritas en la región.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Sebastián recogiendo el premio
    • La compañía ha recibido el sello CIEGE (Certificado Informa elEconomista a la Gestión Excelente) una certificación que acredita y confirma la excelencia en la gestión de las empresas tras pasar una exhaustiva auditoría • Murprotec ha superado un proceso en el que se han tenido en cuenta multitud de indicadores como la rentabilidad, el [...]
    Juan Federico
    El curso sobre Patologías de las Humedades Estructurales en la Edificación se ofreció de manera presencial a los colegiados del COAAT- Málaga en sus sedes de Málaga y Marbella Durante la jornada se abordaron las principales patologías que afectan a los edificios de la región debido a las humedades estructurales, así como las soluciones definitivas [...]
    Juan Fedrico Gallard, MArhuenda y Ossorio
    La compañía recogió el galardón del diario La Razón por su innovación y desarrollo en el área de mejora de la calidad del aire en espacios interiores de manos del presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y de la periodista Marina Castaño. Madrid, 26 de septiembre de 2024. La compañía Murprotec, multinacional europea [...]