Inicio / Notas de prensa / Los históricos apartamentos turísticos La Tinaja del Realejo de Granada solucionan sus problemas de humedades gracias a Murprotec

Este complejo turístico, situado en una antigua casa andalusí del siglo X, sufre humedades por capilaridad y filtración lateral en sus milenarios muros y la compañía Murprotec va a eliminarlas de forma definitiva con sus tratamientos exclusivos y patentados

Granada, 5 de noviembre de 2020. La dirección de los apartamentos turísticos La Tinaja del Realejo de Granada ha confiado en Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, para acabar de forma definitiva con los problemas de humedades de su complejo turístico, situado en una antigua casa andalusí que data del siglo X.

Concretamente, algunos de los apartamentos sufren humedades estructurales por capilaridad y filtración lateral en la planta baja debido a que sus milenarios muros datan de la época musulmana. Estos problemas aparecen en las paredes del inmueble cuando el terreno absorbe mucha humedad y los muros de los edificios filtran el agua, ya sea de forma ascendente o lateral, como si fueran una esponja.

Murprotec solucionará estas patologías gracias a sus tratamientos exclusivos y patentados que aportan una barrera de estanqueidad horizontal permanente.

“Acabar con las humedades de forma definitiva en alojamientos turísticos, donde se alojan tantos huéspedes, se convierte en fundamental e indispensable para nosotros, no sólo por la estética del inmueble, sino por cuestiones de salud y seguridad estructural”, afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía y añade que “si a esto le sumas que se trata de un edificio histórico, nuestra intervención en pro de la conservación del patrimonio se vuelve prioritaria”.

De izqda. a dcha. Jorge Díaz Gutiérrez, técnico de diagnóstico de Murprotec y María del Rosario Cassinello Sola, gerente de LA Tinaja del Realejo.