Eliminar definitivamente las humedades por capilaridad de esta sede cobra vital importancia dada las numerosas piezas de valor que atesora.
Cádiz, 2 de noviembre de 2022. La Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Paz de San Fernando, conocida popularmente como la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, ha confiado en Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, para eliminar de forma definitiva sus problemas de humedad.
La sede canónica de esta cofradía, fundada en 1.953, padece problemas de humedades por capilaridad (cuando el agua del terreno asciende por los muros). Esta patología es muy perjudicial tanto para la salud – ya que provoca reacciones alérgicas, problemas respiratorios, dermatológicos o reumáticos, entre otros-; la edificación -debilitan la estructura y el poder de carga de los muros-; como para las pertenencias de las estancias afectadas -se humedecen y llenan de moho y ácaros-. Por estos motivos, sumado a los numerosos enseres, piezas, vestuario y orfebrería de valor que atesoran, la Hermandad ha decidido ponerse en manos de profesionales especializados.
Con esta intervención, Murprotec pondrá fin a esta problemática en la Hermandad aplicando su sistema exclusivo de microemulsiones contra la capilaridad, que crean una barrera de estanqueidad infranqueable para la humedad ascendente de la tierra. Además, la compañía garantiza la eficacia de su tratamiento con un certificado de 30 años.
Murprotec siempre se ha mostrado muy implicada en la adecuación y conservación de todo el patrimonio histórico andaluz, muestra de ello son las intervenciones en edificios tan emblemáticos como la Iglesia Santa María La Blanca, la Iglesia de San Lorenzo, o la Casa Museo del Gran Poder, entre otros. Pero también en hermandades como la Hermandad del Jesús Caído de Cádiz; la Hermandad de la Santa Caridad y la Hermandad del Jesús del Gran Poder de Sevilla, entre otros.
De izda. a drcha. Javier Maestre, Técnico de diagnosis de Andalucía y Juan Carlos Ruiz, Hermano Mayor de la Hermandad, en el momento de oficializar la intervención.