Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Lleno en la jornada “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones” en Cádiz

  • Los profesionales gaditanos han recibido una completa formación sobre las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades, así como las posibles soluciones
  • La jornada fue impartida por Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en la región   

Cádiz, 27 de abril de 2018.- El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (COPITI) acogió ayer la jornada sobre “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones” que impartió Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental y Javier Maestre, técnico de zona.

La jornada transcurrió de forma muy participativa por parte de profesionales asistentes, que mostraron gran interés a la hora de conocer las consecuencias de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios de la provincia.

Juan Federico Gallardo y su equipo abordaron durante dos horas los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

Cádiz Jornada humedades Murprotec

Al impartir esta jornada, Juan Federico Gallardo quiso transmitir que “las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a ser irreversibles”, y añadió que “de ahí que la formación sobre esta problemática a los profesionales del sector sea de vital importancia para que puedan ejecutar sus proyectos de manera correcta y sobre todo para no tener que hacer inversiones a posteriori ,para solucionar dichas patologías,  ya sean en obra nueva y sobre todo para casos de rehabilitaciones o reformas”. 

Las humedades estructurales , sobre todo las de capilaridad que son las mas comunes en la provincia de Cádiz, son un problema que causa estragos en las viviendas y edificios afectando no sólo al deterioro su estructura –un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante– sino también agrava problemas de salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Además, la humedad en las viviendas provoca sensación térmica de frío, lo que supone un gasto extra en calefacción y, de forma prolongada, merma la capacidad de resistencia de los muros de los edificios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Ventana moho

    La humedad media levantina, que oscila entre el 70% y el 75%, obliga a los valencianos a prestar especial atención a los problemas de humedad en los edificios La acumulación de agua en el suelo es la principal causa por la que aparecen las afecciones en muros y estructuras Al año, Murprotec realiza más de […]

    La sede de Cádiz de la agencia de viajes soluciona las humedades por capilaridad, siendo Murprotec la empresa que ha procedido a su eliminación de forma definitiva     Cádiz, 7 de octubre de 2020. Murprotec, multinacional europea líder en España y Andalucía en tratamientos contra las humedades estructurales, ha eliminado de forma definitiva las [...]

    • Los profesionales cordobeses asistieron a una jornada técnica impartida por Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental, y José Manuel Ledesma, técnico de diagnosis de la compañía • Estos Administradores de fincas colegiados recibieron una completa formación sobre las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las […]

     ¿Hablamos?