Lleno en la jornada “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones” en Cádiz

• Los profesionales gaditanos han recibido una completa formación sobre las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades, así como las posibles soluciones
  • La jornada fue impartida por Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en la región

Cádiz, 27 de abril de 2018.- El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (COPITI) acogió ayer la jornada sobre “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones” que impartió Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental y Javier Maestre, técnico de zona.

La jornada transcurrió de forma muy participativa por parte de profesionales asistentes, que mostraron gran interés a la hora de conocer las consecuencias de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios de la provincia.

Juan Federico Gallardo y su equipo abordaron durante dos horas los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

Cádiz Jornada humedades Murprotec

Al impartir esta jornada, Juan Federico Gallardo quiso transmitir que “las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a ser irreversibles”, y añadió que “de ahí que la formación sobre esta problemática a los profesionales del sector sea de vital importancia para que puedan ejecutar sus proyectos de manera correcta y sobre todo para no tener que hacer inversiones a posteriori ,para solucionar dichas patologías,  ya sean en obra nueva y sobre todo para casos de rehabilitaciones o reformas”.

Las humedades estructurales , sobre todo las de capilaridad que son las mas comunes en la provincia de Cádiz, son un problema que causa estragos en las viviendas y edificios afectando no sólo al deterioro su estructura –un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante– sino también agrava problemas de salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Además, la humedad en las viviendas provoca sensación térmica de frío, lo que supone un gasto extra en calefacción y, de forma prolongada, merma la capacidad de resistencia de los muros de los edificios.

El éxito de esta cita, corroborado por sus organizadores Prevent Security Systems y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, se basó en contar con un amplio abanico de profesionales del sector de la administración de fincas, del marketing empresarial y de las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.

Las goteras y humedades de las viviendas pueden afectar a la salud Goteras y humedades pueden afectar la saludLa península ha sufrido intensamente los efectos de este invierno y sus temporales. Las fuertes rachas de viento y las incesantes lluvias, han provocado que se haya superado la media de humedad que habitualmente hay en invierno. […]