Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La fibromialgia, una enfermedad incompatible con la humedad del hogar

En España padecen esta enfermedad alrededor de 800.000 personas y el dolor puede aumentar con el frío, la humedad, la ansiedad y el estrés

 Madrid, Diciembre de 2012. La fibromialgia, calificada como la epidemia dolorosa del siglo XXI, es un síndrome crónico que ocasiona en las personas un conjunto de síntomas de los que el más importante y característico es el dolor generalizado.

Esta enfermedad, conocida como Síndrome de la Fatiga Crónica, la padece aproximadamente el 4% de la población, sobre todo mujeres y, con mayor incidencia, entre los 30 y 50 años. En España se calcula que unas 800.000 personas sufren fibromialgia.

Entre los múltiples síntomas que produce, además de dolor en todo el cuerpo, causa sensación de hinchazón y hormigueos en manos y pies, contracciones musculares, fatiga, cansancio, falta de energía, jaquecas, trastornos gastrointestinales, sequedad en la boca, rigidez, trastornos de la circulación y problemas como la ansiedad, la depresión o el insomnio, este último en un 70-80% de los casos.

Con frecuencia, estos síntomas se ven alterados con los cambios hormonales, el estrés, el nivel de actividad pero, en mayor medida, con la humedad y los cambios de temperatura. Y es que, padecer una enfermedad como esta, al igual que en el caso de las dolencias reumáticas como la artritis o la artrosis, hace necesario protegerse y crear un ambiente sano y adecuado, sobre todo, en el interior del hogar.

En este sentido, un incorrecto grado de humedad ambiental puede agravar, y mucho, los síntomas de quienes padecen fibromialgia, pues acrecienta el frío del interior de las estancias, penetra en los huesos y hace proliferar esporas de moho y hongos, bacterias, ácaros y todo tipo de microorganismos que hacen del interior de las estancias, espacios totalmente insalubres.

Miguel Ángel López, director nacional de Murprotec asegura: “la fibromialgia, hace que convivir en espacios con altos porcentajes de humedad pueda resultar muy perjudicial para las personas que la padecen, llegando a aumentarles el dolor y el malestar generalizado. Por eso, es importante cerciorarse de cuál es la causa que está provocando esa humedad y poner solución cuanto antes al problema”.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Ricardo Cañada durante la jornada de Patologías de las humedades estructurales

    Los profesionales de la región tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre las diferentes patologías que sufren los edificios a consecuencia de las humedades San Sebastián, 14 de febrero de 2019. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa, ha organizado junto con Murprotec, multinacional líder europea en el tratamiento definitivo de […]

    CAATIE Valencia

    El interés que despiertan estos encuentros entre los profesionales del sector, ha hecho que se superen todas las expectativas con un lleno absoluto y una fuerte demanda para que se repita la sesión  Estas jornadas ofrecen a los profesionales de la región la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre las diferentes patologías que sufren los […]

    Jornadas en Lleida

    Los arquitectos técnicos, aparejadores e ingenieros de edificación, así como los ingenieros industriales de la región tendrán la oportunidad de formarse de manera gratuita sobre las diferentes patologías que sufren los edificios a consecuencia de las humedades  Ricardo Cañada, arquitecto especialista en rehabilitación, imparte esta jornada por toda la península ibérica y certifica la asistencia […]

     ¿Hablamos?