Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

La histórica Casa de la Cultura de Los Barrios soluciona sus problemas de humedades

Inicio / Notas de prensa / La histórica Casa de la Cultura de Los Barrios soluciona sus problemas de humedades
Publicado por
en Notas de prensa
  • Este emblemático edificio del siglo XVIII padecía humedades por capilaridad en su planta baja que afectaban a la estructura de sus muros, a la salud de los trabajadores y visitantes, así como al contenido incalculable de las exposiciones que alberga
  • Murprotec, compañía encargada de tratar esta patología de forma definitiva, ha realizado el tratamiento a comienzos de este mes de marzo

Cádiz, 28 de marzo de 2019. Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, ha realizado el tratamiento contra el problema de humedad capilar de la popular Casa de la Cultura Isidro Gómez, en la localidad gaditana de Los Barrios, para acabar definitivamente con el problema en las zonas tratadas.

Esta histórica edificación del siglo XVIII sufre desde hace años en su planta baja humedades por capilaridad al ascender por sus muros las aguas del subsuelo. Esta patología, siendo muy común en esta zona de la provincia gaditana, es muy perjudicial tanto para la estructura el edificio -afecta a la capacidad de carga de este- como para la salud de los que se exponen a ella –desarrolla problemas respiratorios, óseos y alérgicos, entre otros-. Asimismo, también estropea muebles, enseres y cualquier objeto u obra que se encuentre próximo a los muros afectados.

Capilaridad en la Casa de la Cultura de Los Barrios

Capilaridad en la Casa de la Cultura de Los Barrios.

Para eliminarlas de forma definitiva el equipo de Murprotec Andalucía Occidental ha ejecutado un tratamiento exclusivo y personalizado, que genera una barrera de estanqueidad infranqueable para la humedad de la tierra. Además, la compañía garantiza la eficacia de su tratamiento con un certificado de 30 años.

“Este proyecto es prioritario para nosotros al tratarse de un inmueble tan emblemático para Los Barrios dada su importancia arquitectónica, social y cultural” afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental, y añade “que con el tratamiento realizado, garantizamos a los vecinos de la localidad dos aspectos muy importantes:  en primer lugar la eliminación definitiva de las humedades, por lo que la casa de la cultura volverá a ser un lugar seco y seguro donde poder disfrutar del arte y la cultura y, en segundo lugar, que la inversión realizada por los organismos oficiales sea una garantía de éxito”.

Técnico de Murprotec acometiendo el tratamiento

Técnico de Murprotec acometiendo el tratamiento.

Un edificio emblemático de la villa

La Casa de la Cultura de Los Barrios es uno de los edificios históricos de la localidad. Se trata de una finca señorial del siglo XVIII. En la primera mitad del siglo XX, sus patios y salones sirvieron como lugar de baile, mítines políticos e incluso como templo protestante. Por último, y hasta 1975, se transformó en casa cuartel de la Guardia Civil. Tras su adquisición por el Ayuntamiento y su restauración se convirtió en sede de la delegación de Cultura, denominándose Casa de la Cultura Isidro Gómez, en memoria del poeta barreño, autor del pasodoble a Los Barrios, himno local.

Murprotec, comprometida con el patrimonio arquitectónico y cultural

 La compañía cuenta con un extenso programa centrado en la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural por todo el territorio nacional. Este conjunto monumental es muy propenso a padecer humedades estructurales dada la antigüedad de los muros, su grosor y el material poroso con el que están construidos (mayoritariamente piedra).

Concretamente en Andalucía, Murprotec ha eliminado definitivamente el rastro de humedades en edificios históricos tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro; Teatro de Puente Genil, ambas de Córdoba; Hermandad Sacramental de Jesus Caído en Cádiz; la capilla de Hermandad de Nuestra Señora de Abajo en Huelva; la Iglesia de Santa María la Blanca; la Muralla Almohade de los jardines de la Buhaira; la Capilla Hermandad de la Borriquita; el Hospital de la Santa Caridad o la Iglesia de la Soledad de San Lorenzo, todos ellos en Sevilla.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas