Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

El colegio de Nuestra Señora del Pilar de Jerez de la Frontera ya no tiene humedades

Inicio / Notas de prensa / El colegio de Nuestra Señora del Pilar de Jerez de la Frontera ya no tiene humedades
Publicado por
en Notas de prensa

El edificio padecía problemas de humedades por capilaridad en sus muros, lo que afectaba tanto a la estructura del edificio como la a salud de docentes y alumnos

Miércoles, 10 de octubre de 2018. Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales ha eliminado de forma definitiva las humedades que padecía el histórico colegio Nuestra Señora del Pilar (colegios Marianistas) en Jerez de la Frontera.

Esta institución sufría en sus muros, de cerca de 60 años, un problema de humedades por capilaridad en una de sus aulas de formación primaria y en uno de sus almacenes de material escolar. La causa era que el agua contenida en el terreno penetraba en la construcción a través de los materiales porosos (ladrillos y juntas), atravesaba los cimientos, subía por los muros y formaba moho, salitre y manchas húmedas encima de los zócalos en las plantas bajas, con importantes deterioros de los enlucidos o revestimientos.

La importancia de eliminar estas humedades radica en lo perjudiciales que son tanto para la parte estética del propio inmueble, como para la salud – ya que provoca reacciones alérgicas, problemas respiratorios, dermatológicos o reumáticos, entre otros-; como para la seguridad de la edificación -debilitan la estructura y el poder de carga de los muros-.

“La satisfacción de eliminar de forma definitiva los problemas de humedades en un edificio donde mayoritariamente habitan menores es inmensa. A partir de ahora alumnos, docentes y padres podrán respirar tranquilos”, afirma Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía Occidental.

Murprotec ha solucionado esta patología, irreversible con tratamientos tradicionales, con su sistema exclusivo y patentado de micro emulsiones siliconadas concentradas y ha certificado al colegio una garantía de 30 años en el tratamiento.

Javier Maestre (Técnico de Diagnosis de Murprotec) y D. Manuel Barcell de Arizon (Administrador único).

Javier Maestre (Técnico de Diagnosis de Murprotec) y D. Manuel Barcell de Arizon (Administrador único).

Entradas relacionadas