Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Bizkaia, provincia elegida para el curso sobre la problemática de las humedades en la edificación

  • Los arquitectos bilbaínos tendrán la oportunidad de formarse de manera gratuita sobre las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades, así como las posibles soluciones
  • Ricardo Cañada, arquitecto especialista en rehabilitación, imparte esta jornada por toda la península ibérica y certifica la asistencia con un diploma que acredita los conocimientos adquiridos tras pasar un test

 

Bizkaia, 23 de enero de 2017. Tras dos años recorriendo los principales Colegios de Arquitectos de la península ibérica, la jornada ‘Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ llega a Bilbao el próximo 26 de enero a las 11:30h. de la mano de Murprotec y Ricardo Cañada, arquitecto especialista en patologías constructivas y rehabilitación integral de edificios y director de los cursos técnicos nacionales.

Este curso de formación, que se llevará a cabo en la sede en Bilbao del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, tiene como objetivo concienciar y ofrecer a los asistentes un conocimiento mayor sobre las consecuencias de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios. Ricardo Cañada abordará durante dos horas los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, infiltraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

“El patrocinio de estas jornadas nos permite seguir divulgando la importancia de conocer y tratar adecuadamente las humedades estructurales entre los profesionales del sector” afirma Begoña Sánchez, Directora de Murprotec en Euskadi, y añade que “el llevar desde 1954 ofreciendo tratamientos definitivos contra estas patologías nos ha dado el conocimiento necesario para desarrollar tanto estas jornadas como para los profesionales de la arquitectura y la construcción, así como una completa área profesional en nuestra web”.

Tras la asistencia al curso, y tras llevar a cabo una prueba práctica online, los profesionales recibirán un diploma por parte de Murprotec que acredita los conocimientos adquiridos sobre patologías de las humedades estructurales.

 

Consecuencias de las humedades

La importancia del tratamiento de las humedades estructurales radica en las consecuencias, muchas veces desconocidas, que tiene para la vida de las personas y de los edificios.

La realidad es que un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante, ya que se debilita la fuerza de cohesión de los elementos y materiales que constituyen dicho muro. Además, el contacto de esta superficie mojada con el aire hace que se produzca la oxidación de la pared, pudiendo llegar a ser un problema de notable gravedad. En estos casos extremos –en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga–, se puede llegar a un colapso estructural; es decir, en un derrumbe parcial o incluso total de la estructura o del edificio.

Otro efecto importante es el que tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción: con la humedad en el hogar, éste se dispara.

La salud también es una de las consecuencias más importantes que nos concierne directamente: la humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Acuerdo MAUPE – Murprotec
    Los trabajadores de MEUPE y sus familias podrán obtener numerosas condiciones especiales que Murprotec ha desarrollado para que puedan solucionar sus problemas de humedades estructurales y calidad del aire Sevilla, 20 de julio de 2022. Murprotec, multinacional europea líder en Andalucía y España en tratamientos contra las humedades estructurales, y el Grupo MEUPE, especialistas en [...]
    El equipo de Murprotec presente en el Evento del Verano del CAF Madrid.

    La compañía fue uno de los patrocinadores de este día familiar dedicado a los más pequeños en el que pudieron disfrutar del sorprendente espectáculo del mago Murphy, The Majestic   Madrid, 17 de junio de 2019. Murprotec, multinacional europea líder en tratamientos contra las humedades estructurales, participó el pasado sábado en el tradicional Evento del […]

    De izda a dcha, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Valentín Ballesteros, director de Murprotec Levante e Iñaki Zaragüeta, delegado de La Razón en la Comunitat Valenciana.

    La cuarta edición de los galardones del diario La Razón ha reconocido la labor de las empresas durante la pandemia La compañía ha recibido este reconocimiento que premia su labor como garante de la seguridad y salubridad en las edificaciones con humedades El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido el encargado de entregar […]

     ¿Hablamos?