Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Los arquitectos técnicos bercianos se formaron en humedades estructurales de la mano de Murprotec

Inicio / Notas de prensa / Los arquitectos técnicos bercianos se formaron en humedades estructurales de la mano de Murprotec
Publicado por
en Notas de prensa

León, 10 de mayo de 2018. Murprotec, líder referente en España y Europa en tratamientos contra las humedades estructurales, ha llevado a cabo con éxito una jornada técnica en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT) de León, concretamente en la demarcación de El Bierzo.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer entre los profesionales del sector de la construcción el origen, las consecuencias y las soluciones a los problemas de humedades estructurales en las edificaciones. Así los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos sobre los tipos de humedades estructurales más frecuentes en la edificación, como son la condensación, las filtraciones laterales y la capilaridad. Asimismo, tuvieron la oportunidad de analizar los riesgos propios de cada una de esas patologías, su procedencia, así como las soluciones definitivas y garantizadas que ofrece Murprotec.

Miguel Ángel Leite, responsable de Murprotec en la zona, fue el encargado de impartir esta jornada técnica junto con Javier Agra, técnico de diagnóstico de la compañía.  En el marco de la jornada, Leite afirmó que “las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a ser irreversibles, de ahí que la formación sobre esta problemática a los profesionales del sector sea de vital importancia para que puedan ejecutar sus proyectos de manera correcta”.

Jornada de Murprotec en El Bierzo

 

Consecuencias de las humedades

La importancia del tratamiento de las humedades estructurales radica en las consecuencias, muchas veces desconocidas, que tiene para la vida de las personas y de los edificios.

La realidad es que un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante, ya que se debilita la fuerza de cohesión de los elementos y materiales que constituyen dicho muro. Además, el contacto de esta superficie mojada con el aire hace que se produzca la oxidación de la pared, pudiendo llegar a ser un problema de notable gravedad. En estos casos extremos –en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga–, se puede llegar a un colapso estructural; es decir, en un derrumbe parcial o incluso total de la estructura o del edificio.

Otro efecto importante es el que tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción: con la humedad en el hogar, éste se dispara.

La salud también es una de las consecuencias más importantes que nos concierne directamente: la humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Entradas relacionadas