Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad ataca a la turolense iglesia de El Poyo del Cid

“Las obras para anular las humedades de la iglesia de El Poyo del Cid se acometerán de forma urgente. El agua está afectando de manera grave a las cimentaciones, columnas y pilares del templo. En una segunda fase se proseguirá con la rehabilitación integral de la iglesia parroquial, que tiene un presupuesto total de 200.000 euros. El Ayuntamiento de Calamocha aprobó recientemente la actuación para combatir las humedades de la iglesia de El Poyo del Cid, que cuenta con un presupuestos de 90.000 euros.” (Fuente: Diariodeteruel.es)

El Poyo del Cid, iglesia, humedad, Murprotec

El agua puede afectar de forma muy grave a las columnas y a la cimentación de los edificios, deteriorando su aspecto estético y su resistencia y solidez. Los problemas de humedad estructural pueden ser los causantes de la aparición de manchas y de la caída del revestimiento que estropean el aspecto estético, atractivo y artístico de las construcciones. Y es que las humedades no solo actúan sobre los muros y paredes de vivienda y edificios, sino que también puede dañar el mobiliario, los cuadros y los aparatos eléctricos que estén allí alojados.

No obstante, además del perjuicio en la apariencia externa de los edificios, la presencia de humedades estructurales puede acarrear problemas en la estructura de la construcción, menos visibles pero igual o más peligrosos. La resistencia estructural de la vivienda puede ver mermada su capacidad de carga hasta la mitad. Como en el caso de la iglesia de la localidad turolense de Calamocha, el agua puede afectar de manera grave a las cimentaciones y a las columnas urgiendo su reparación.

Así pues, conociendo las consecuencias que pueden traer consigo los problemas de humedades estructurales, hay que concienciarse de su peligro y acudir a los especialistas en trabajos contra la humedad para acabar de forma definitiva con ella. Murprotec lleva más de cinco décadas erradicando cualquier tipo de problema de humedad estructural de las viviendas de España y Europa.

 La empresa líder de su sector ejecuta más de siete mil trabajos al año, todos con la garantía de que no volverán a aparecer, ya que Murprotec garantiza sus tratamientos por escrito por treinta años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Con la llegada de las lluvias del otoño, la humedad ambiental se prolonga. Este fenómeno climatológico, sumado a algunas prácticas habituales dentro de nuestras casas aumentan la posibilidad de que la humedad aparezca en nuestras viviendas.

    La asociación Gato Negro de Carril (Vilagarcía) está en obras. Con una subvención de la Diputación de Pontevedra la entidad carrilexa pudo iniciar después de Carnaval unos trabajos que pondrán fin a las importantes humedades y filtraciones de agua que sufre la sede -donde se realizan todas las actividades- desde su apertura en diciembre de 2001, en la antigua casa consistorial. (…) El cuarto de música, donde ensaya la rondalla, también será objeto de actuación con la reparación de la pared exterior y la colocación de un armario para guardar los instrumentos.

    La humedad estructural puede poner en peligro a las construcciones. Este tipo de humedades pueden llegar a debilitar los cimientos y muros poniendo en riesgo la conservación de edificios y monumentos emblemáticos de nuestras ciudades, como es el caso de la ciudadrealeña Puerta de Toledo, atacada por la humedad y las enfermedades de la piedra. Pero no solo la estructura puede verse dañada por las humedades, su aspecto estético también puede deteriorarse debido a las manchas que a menudo aparecen como síntoma de la existencia de humedad estructural.

     ¿Hablamos?