Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

5 Principios para principiantes en las humedades

¿Llevas un tiempo oliendo a humedad en tu hogar?, ¿Has movido un mueble y solo has visto moho en las paredes?,¿La ropa de tu armario tiene mal olor?,¿Has observado que lloran tus cristales?. No te preocupes, son HUMEDADES.

 

humedad_salitre_pared

1.-¿Las zonas húmedas como baños y cocinas tienen que tener siempre humedades?

Si, pero controladamente. En zonas húmedas del hogar es normal que las el vapor de agua esté presente, este vapor de agua en ciertos volúmenes es lógico y controlado respecto a unos márgenes. Disparar estos márgenes (por encima del 60% de humedad relativa) puede producir que tengamos un severo problema de humedades por condensación.

La condensación se produce en cuanto existe un problema de ventilación en nuestro hogar. El vapor generado por distintas fuentes hace que no sea ventilado de forma natural. No solo el vaho de la ducha o al cocinar generan aumento de los niveles. Por ejemplo, una familia de 4 miembros en un hogar puede generar entre 7 y 9 litros de agua en el ambiente. Es un dato para tener en cuenta.

Por ello, el aire no drena correctamente y se aglutina en las superficies frías de la vivienda (ventanas, paredes exteriores, etc).

2.-¿En qué altura apareció la mancha de humedad?

Es muy normal encontrarnos clientes que nos preguntan ¿Por qué voy a tener humedades en mi hogar si vivo en altura?. Las humedades se manifiestan tanto en zonas bajo nivel de tierra como en altura. No existe un tratamiento universal para ellas, pero si existe un procedimiento de actuación en base a un diagnóstico de un profesional. Esta área es imprescindible definirla bien de manera in situ en cada caso.

El alto índice de errores y fallos en la eliminación de las patología, vienen motivados por un erróneo diagnostico y mala ejecución. Pudiendo en muchas ocasiones aumentar el problema inicial, derivando en mayores costes y tiempos.

3.-¿Cómo es la mancha?,¿Dónde está?

Otra afirmación que nos indican muchos clientes, es la “no explicación” de cómo han aparecido las humedades en una habitación donde no tiene contacto con agua o tierra. No hace falta que pasen tuberías, estén en contacto con la tierra, etc. Simplemente exista circunstancias tanto a nivel constructivo como ambientales para que se produzcan.

El primer paso es saber observar la mancha que genera en la pared: color, textura, grado de humedad, grado de moho… Con estos datos tendremos un reflejo claro a que tipología de humedad que nos encontramos y su solución.

El conocimiento en base a la experiencia y estudios en la materia, harán que nuestro grado de efectividad en el diagnóstico sea mayor en alto grado. Por ello, siempre se recomienda que sea una empresa quien nos realice el diagnóstico en el propio hogar. Serán estos profesionales quien determinen su origen, la tipología y su solución definitiva.

4.-¿Qué diferencias hay entre una empresa de construcción y una empresa especializada en la eliminación de humedades?

Es obvio, las empresas especializadas en la eliminación de humedades siempre trabajan en su día a día con las humedades. Por ello su grado de conocimiento, experiencia e I+D es infinitivamente mayor que las empresas no focalizadas en el sector.

En un alto grado a estas empresas especializadas se llaman en el momento que ninguna empresa no relacionada con el sector de las humedades han fallado en sus intentos de erradicar las humedades. Muchas de estas empresas basan sus conocimientos generales de prueba / error para eliminación, siendo el propio cliente y su humedad los “conejillos de indias”.

Por ello, desde el minuto cero en la detección de la humedad, es imprescindible ponerse en contacto con empresas dedicadas por y para las humedades. La pronta detección y su conocimiento harán que el problema tenga los días contados.

5.- ¿Qué compromisos tengo que solicitar a la empresa especializada contra las humedades?

Es obvio: tenemos un severo problema en el hogar o empresa y simplemente no sabemos que como proceder. Hemos contactado con unos auténticos desconocidos y que nos aseguran que va a eliminar las humedades que en muchos casos no lo han conseguido otros “supuestos profesionales”.

Es muy importante cerrar los siguientes compromisos que para empresas como Murprotec es algo básico e imprescindible:

  • Realizar un diagnóstico in situ y sin costes. No tiene sentido que una empresa cobre el desplazamiento y coste de un diagnóstico in situ. Es imprescindible realizarlo así. ¿Crees que alguien que no ha realizado pruebas del problema puede emitir un diagnóstico de calidad?.
  • Contrata empresas con experiencia: La experiencia es un grado.
  • Empresas que tengan certificados avalados por organismos de control independientes.
  • Compromiso de garantía por escrito y avalado por una aseguradora mediante su número de póliza.
  • Verifica que la empresa tenga un reconocimiento  por el ámbito profesional. Si su sector la respeta, ¿por qué no nosotros?
  • Tenga una metodología de I+D exclusivos y productos propios patentados.
  • En el tratamiento  establezcan controles intermedios de calidad.
  • Tenga un servicio post-venta en caso de  consultas. Que sepas siempre que tienes alguien detrás en caso de soporte.

 

Es importante verificar la calidad de quien se contrata y sus compromisos. Murprotec lo cumple al 100% sus compromisos con cliente, simplemente nos gusta hacer las cosas bien. ¿Quieres que seamos parte de tu solución?. Contacto Murprotec

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Bichos de las humedades
    Ya hemos tratado en otras ocasiones sobre los diversos problemas que trae consigo la aparición de humedades en nuestra vivienda. Pero si hay uno que resulta realmente incómodo y desagradable, ese es la aparición de diferentes tipos de bichos con la llegada de los ambientes húmedos. Cucarachas, hormigas o moscas son los más conocidos; pero [...]
    Humedades Murprotec

    El origen de muchos de los graves problemas que afectan a la edificación residen en la presencia de humedades estructurales. Debido a su aparición, los muros de carga pierden resistencia y solidez, afectando directamente a la integridad total del edificio y por supuesto, a la seguridad de todas las personas que él habitan. Las humedades […]

    Los amantes de los baños de espuma, y también los que prefieren la ducha pero salen de ella con la piel enrojecida por la alta temperatura con la que prefieren relajarse, tienen a menudo la sensación de encontrarse en un baño turco al abrir la mampara o correr la cortina. En ese instante, el baño […]

     ¿Hablamos?